Blogs en Monografias.com


Nuevo procedimiento para insertar vídeos de youtube

El sitio youtube.com a sufrido cambios en su aspecto y en su configuración, de ahora en más para poder insertar contenido multimedia que se encuentra en Internet, en este caso un video desde youtube.com realizaremos lo siguiente.

Una vez que estemos seguros del video que queremos que aparezca en nuestro Post, en youtube.com abrimos el menu contextual haciendo un click con el boton derecho del mouse sobre el video mostrandonos lo siguiente:

Seleccionamos La opción “Copiar código de inserción” .

Con el código copiado, nos dirigimos al panel de Administración de nuestro Blog donde nos encontramos escribiendo nuestro Post:

Colocamos el cursor en el espacio donde deseamos colocar el video (en este ejemplo debajo de “Video de Ejemplo“) y cambiamos nuestro esquema de Visual a la vista en HTML.

Luego del tag </p> pegamos el código que copiamos en Youtube.com:

Nos mantenemos durante toda la edición de la entrada en nuestro esquema HTML, esto es importante para que el código inertado quede en perfecto funcionamiento.

Y de esta forma podremos continuar escribiendo en nuestra Entrada si es necesario.

Una vez finalizado el Post, utilizaremos el botón Previsualizar Entrada de nuestro panel de control y podremos asegurarnos de la correcta inserción del video.

Esperamos que nuestra ayuda haya sido útil y no dude en comunicarse con nosotros ante cualquier inquietud a blogs@monografias.com.

Patricio Pérez

Tips para Bloggers

Advertencia sobre imágenes permitidas en Monografias.com

En esta ocasión debemos informarles sobre un tema importante que se relaciona con las imágenes que se pueden incluir en nuestras entradas en los Blogs de Monografias.com.

Monografias.com ofrece sus servicios en forma totalmente gratuita y para poder mantener nuestra estructura y servicios es necesario contar con agencias de publicidad que solventen estos costos de funcionamiento y permitan a su vez que podamos continuar mejorando e incrementando los mismos.

Actualmente, las agencias de publicidad por Internet se están volviendo cada vez más estrictas, y cualquier publicación que contenga una imagen o fotografía de un acto sexual o donde queden explícitos órganos sexuales, aún tratándose de investigaciones llevadas a cabo por profesionales y sobre distintos temas relacionados con la salud, son considerados por estas agencias como contenido para adultos, catalogando al sitio completo como no apto para menores de 18 años y dejando de publicitar en ellos.

Como se puede concluir, continuar con este tipo de contenidos, aún cuando resultan de importancia, nos trae como consecuencia la pérdida de sponsors que nos permiten mantener nuestros servicios gratuitos.

Por tales motivos, les solicitamos que no incluyan en sus blogs imágenes del tipo mencionado. Les informamos que desde este momento serán eliminadas inevitablemente todas aquellas imágenes donde se puedan observar actos sexuales u órganos sexuales cuando sean detectadas.

Lamentamos tener que comunicar esto ya que consideramos que las imágenes ayudan a la comprensión de los textos publicados, pero también es importante mantener nuestro portal como gratuito y que nuestros miembros no deban afrontar ningún tipo de costos para su uso.

Ante cualquier inquietud no duden en comunicarse con nosotros a blogs@monografias.com.

El Equipo de Monografias.com

Tips para Bloggers

La función RSS: ¿Para qué sirve y cómo se utiliza?

Si desea recibir las novedades de sus sitios webs favoritos sin tener que ingresar en todos ellos en forma individual, el RSS es la función que esta necesitando.

Es que el RRS es parte de una familia de formatos web codificados en lenguaje XML que fue desarrollado específicamente para todo tipo de sitio que se actualice con frecuencia y a través del cual se pueda compartir información y utilizarla en otros sitios de Internet o programas.

Continuar Leyendo…

Tips para Bloggers

Consejos para evitar problemas de formato

Al realizar un nuevo post en nuestro Blog, muchas veces tomamos citas de información publicada en diversos lugares de Internet o incluso de documentos nuestros que ya poseemos y que elaboramos utilizando procesadores de texto como Word, OpenOffice.org, o hasta algún archivo en formato PDF.

Si bien Wordpress (la plataforma de nuestros Blogs) viene preparado para facilitarle la vida al Blogger a la hora de crear sus entradas, copiar y pegar texto en forma directa puede necesitar algún esfuerzo extra en favor de tener un Blog “exitoso”.

Como hemos visto en varios casos, las entradas publicadas en un mismo blog quedan en ocasiones con tipos de letras diferentes y podrían provocar que el lector se pierda sin lograr comprender si un determinado párrafo fue destacado por su importancia o simplemente es un problema de formato, lo que no es un tema menor.

Surge entonces la pregunta de cómo mantener la tan pretendida uniformidad en los contenidos,  y es por ello que a la hora de elaborar nuestro Post con texto proveniente de otros sitios webs o archivos que estén en nuestro poder, es importante utilizar siempre el siguiente método:

  1. Copiar el texto del archivo (Doc, PDF, fragmentos citados de Internet, etc.) que se desea.
  2. Abrir el Bloc de Notas y pegar el contenido copiado.
  3. Copiar el texto desde el Bloc de Notas.
  4. Pegar el texto en nuestro editor de post de nuestro Blog.

De esta manera, nos aseguramos que, en primer lugar desaparezca, todo código que se encuentre en el texto original.

Ahora bien, si el texto original se encontraba con palabras o frases en negrita, cursiva, o algún otro tipo de estilo especial, debemos editarlo nuevamente en forma manual.

Recomendamos tener en cuenta la “Descripción de elementos de la Barra de Edición de Texto” donde podrán encontrar opciones que facilitan la creación de nuestras entradas.

Tips para Bloggers

Descripción de elementos de la Barra de Edición de Texto

Describiremos seguidamente, en forma gráfica, las funciones disponibles en el Editor de Textos de nuestro Blog en Monografias.com.

En primer lugar cabe destacar que al ingresar a escribir una nueva entrada, el panel de edición se encuentra en su vista minimizada permitiendo utilizar sólo las opciones más comunes de escritura:

Por su parte, los botones que se encuentran a la derecha del Corrector Ortográfico son los que permiten ver en pantalla completa y mostrar más opciones:

Al hacer clic sobre el último botón (Mostrar/Ocultar más opciones), se despliega la Barra de Edición con todas sus opciones disponibles.

Vista Maximizada del Editor de Textos:

Aparecen ahora más opciones para nuestra escritura:

A continuación explicaremos algunos botones que merecen especial atención:

Pegar como Texto Plano (Uso muy recomendado)

Esta opción puede utilizarse para pegar texto que se encuentre en cualquier tipo de archivo (o página web).

Al hacer clic sobre el botón citado, aparecerá una nueva ventana donde pegar el texto deseado; el que aparecerá en nuestra entrada como si lo hubiésemos escrito en el Editor de Texto; es decir, eliminando cualquier tipo de formato y codificación que pueda provocar inconvenientes.

Pegar texto desde Word

Este botón cumple la misma función que el anterior con la diferencia de que está diseñado para pegar texto que provenga únicamente desde un documento de Word.

Eliminar formato

Dicha opción es útil para quitar de nuestra entrada todo tipo de formato no deseado. Para utilizarlo basta con seleccionar el texto a modificar y luego hacer clic sobre él:

Ejemplo de uso:

1) Texto que se encuentra en nuestro Editor:

2) Texto al que se desea quitar distintos formatos:

3) Clic sobre el botón Eliminar Formato

4) Obtención de texto sin formato:

Insertar caracter personalizado

Esta opción nos permite incorporar a nuestra entrada algún caracter especial, muy útil por ejemplo para cuando queremos escribir una fórmula matemática. Al hacer clic sobre el mismo, aparece la siguiente ventana donde seleccionar el caracter a utilizar:

Tips para Bloggers

Estructura básica de un artículo de Blog

Antes de indicar, a manera de ejemplo, la estructura que se acerca a la más adecuada para escribir en un Blog, debemos tener en cuenta que la publicación debe ser fragmentada. Por lo que los artículos deben ser de extensión reducida y pretensiones limitadas. No hay que olvidar que cada artículo forma parte de un todo, que es nuestro Blog (ello también implica no salirse de nuestro tópico muy bruscamente).

Esta fragmentación sumada a la lectura rápida que se realiza en un blog, nos “obliga” de cierta forma a mantener una publicación frecuente.

Imaginemos un espacio donde el texto se encuentre desordenado; con distintos tipos de fuentes que nos confunden pensando si el párrafo es más o menos relevante que otro;  etc. Seguramente no volveríamos a leerlo, ya que además quita credibilidad al texto para tomarlo como fuente de consulta. Concluimos entonces en que hay que escribir siempre en el lenguaje apropiado, ya que la calidad de la escritura agiliza la lectura y contribuye a que el lector vuelva a nuestro Blog.

Hecha esta introducción vamos directamente a la estructura básica del artículo, la que se asemeja a la escritura del tipo de noticias informativas (en forma de pirámide invertida, que va de lo más importante a lo menos trascendente):

1) Título: Fundamental en cualquier artículo, no olvidemos nunca cuánto dinero invierten los periódicos o diarios en sus titulares. Debería cumplir con las siguientes funciones:

a. Atraer la atención de los lectores: la originalidad del título, utilizando frases hechas conocidas o expresiones demasiado coloquiales o bruscas, es el primer elemento que atrae lectores.

b. Informar y ser breve: en pocas palabras debe transmitir el contenido del artículo para no hacer perder tiempo a quien no esté interesado en la temática.

2) Copete: Con la misma importancia que el título, el copete o introducción debe contener en forma resumida y atractiva cuál es la noticia, cuál es su origen (ya sea de la lectura de otro artículo o una reflexión) y nuestra opinión, o al menos algún indicio de cómo trataremos el artículo: formalmente, de forma irónica, académica o con posturas personales.

Miniguía:
Nuestro sistema de Blogs posee una herramienta para poder “cortar” nuestro artículo luego del copete (o algunos párrafos más adelante) y que sea mostrado al igual que en cualquier periódico.  Ésta se simboliza con el siguiente botón de nuestro administrador:

Para utilizarlo, luego de escribir el copete debemos presionar Enter y hacer click sobre el botón, que mostrará el corte de la siguiente manera:

3) Desarrollo: del contenido que deseamos incorporar a nuestro Blog.

4) La conclusión: cuando así lo requiera nuestro artículo, debemos resumir el contenido y dejar en forma clara nuestra opinión, o bien dejarla abierta a debate, según nuestras intensiones.

5) Fuentes consultadas: como una forma de justificar nuestro contenido o agradecer a otras personas que despertaron nuestro interés.

6) Información de interés: como extra,  de existir y ser conocidos por nosotros, podemos recomendar al final del texto otros artículos o páginas relacionadas con nuestra escritura, y así profundizar más sobre el tema. Una propuesta sería la de recomendar un trabajo nuestro o de otros autores publicado en Monografias.com donde se desarrolle el tema con la amplitud que conlleva una monografía o tesis.

Tips para Bloggers

¿Cómo insertar un video desde Youtube?

Para poder darle un aspecto más atractivo y actual a nuestro Blog podemos aprovechar el contenido multimedia que se encuentra en Internet, en este caso veremos cómo insertar en nuestras entradas un video desde Youtube.com.

Una vez que estemos seguros del video que queremos que aparezca en nuestro Post, en Youtube.com existe una serie de opciones en el menú del lado derecho que nos muestra lo siguiente:

El botón “Personalizar” nos permitirá efectuar la configuración deseada para nuestro video, donde podremos elegir el color del borde a nuestro gusto; el tamaño de muestra (recomendamos utilizar la resolución de 445×364 en los Blogs de Monografias.com); y si deseamos que se incluyan vídeos relacionados (No recomendable).

En nuestro caso recomendamos utilizar la siguiente configuración para los videos que elijamos:

Una vez hecha la configuración, debemos copiar el código del recuadro Insertar:

Con el código copiado, nos dirigimos al panel de Administración de nuestro Blog donde nos encontramos escribiendo nuestro Post:

Colocamos el cursor en el espacio donde deseamos colocar el video (en este ejemplo debajo de “Video de Ejemplo“) y cambiamos nuestro esquema de Visual a la vista en HTML

En este momento veremos nuestra entrada en código HTML temporalmente para insertar nuestro video.

Luego del tag </p> pegamos el código que copiamos en Youtube.com:

Volvemos a nuestro esquema Visual

Y de esta forma podremos continuar escribiendo en nuestra Entrada si es necesario.

Una vez finalizado el Post, utilizaremos el botón Previsualizar Entrada de nuestro panel de control y podremos asegurarnos de la correcta inserción del video.

A modo de ejemplo, podrán ver un video interesante realizado por un grupo de estudiantes que trata sobre Monografias.com.

Esperamos que nuestra ayuda haya sido útil y no dude en comunicarse con nosotros ante cualquier inquietud a blogs@monografias.com.

Sebastian Ariel Alvarez

Tips para Bloggers

Imágenes gratuitas en nuestros Blogs ¿de dónde descargarlas?

El texto es la escencia de un blog y complementarlo con imágenes y gráficos hace más atractivas y expresivas a nuestras entradas.

Ahora bien, el problema que suele surgir es de dónde obtenerlas y cuando no se trata de fotos propias no hay que olvidar el tema de los Derechos de Autor (o Copyright).

Así, al momento de subir una imagen hay que asegurarse de que la misma nos pertenezca; que sea de dominio público o bien que su autor haya decidido que la imagen se encuentre bajo los términos de alguna licencia libre, es decir, que este permitida la publicación y redistribución sin la exigencia de notificación previa.

Monografias.com no realiza ningún tipo de control en cuanto a la veracidad y/o originalidad de los datos, textos, gráficos o imágenes, en su caso, contenidos en las obras, siendo responsabilidad única y exclusiva de los autores.

A continuación les recomendamos tener en cuenta las webs del siguiente listado donde podrán encontrar imágenes de uso libre para incoporar a sus blogs:

Si conocen algun otro espacio de imágenes gratuitas para recomendar no duden en agregarlo en los comentarios.

Sebastian Ariel Alvarez

Tips para Bloggers

Dar a conocer nuestro Blog en todas partes

Una técnica útil para incrementar la cantidad de lectores en nuestro Blog es la de comunicar a nuestros conocidos y amigos que poseemos uno, invitándolos a leer cuando deseen y a suscribirse a nuestro propio RSS para recibir las últimas novedades de nuestro espacio, pero bien es sabido que con ello no resultará suficiente.

Los comentarios que se dejan en otros blogs son una de las herramientas principales para darse a conocer e incitar a la lectura del blog propio. Aunque vayan dirigidos a alguien concreto los leerá mucha más gente que puede sentirse atraída por el texto e ir a buscar más información sobre el autor.

(Continuar leyendo »)

Tips para Bloggers

Acerca de nosotros y nuestro Blog

¿De qué se trata nuestro Blog?, ¿para quién lo escribimos?, ¿quiénes somos?

Estas son las principales preguntas que debemos hacernos y transmitir a todo aquel que visite nuestro Blog, y la mejor forma de lograrlo es creando una página donde podamos exponer el objetivo de nuestro espacio.

Sin la necesidad de afectar el contenido del Blog, que se va incrementando con cada nueva entrada, podemos entonces crear una página que podría titularse “Acerca de este Blog“.

Para poder hacerlo, basta con dirigirnos a nuestro panel de administración y seleccionar la opción  “Escribir Página” y nos encontraremos en el siguiente menú:

(Continuar leyendo »)

Tips para Bloggers