TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

Maquiavelo y los Taliban.


Nicolàs Maquiavelo publicò “El arte de la guerra” en 1520.Alli dialogan su amigo Cosimo Ruccellai y Fabrizio Colonna,famoso condottiero ,jefe de ejércitos mercenarios,quièn defiende el ejército como institución nacional compuesta de soldados ciudadanos por oposición a los ejércitos mercenarios.

No creo que los Taliban hayan leído a Maquiavelo,pero ellos piensan lo contrario.No son partidarios de contar con ejércitos institucionalizados formando parte del Estado.Es más,ni el afgano común comparte esa idea.Cada tribu,cada “señor de la guerra”,tiene su ejército particular,o su grupo armado,como le llaman.

El Ejèrcito Nacional Afgano representa algo rechazado por los afganos: un “gobierno central”,un poder nucleado en la Capital,cuando su idea política de convivencia es lo contrario:el poder en manos de todos y al mismo tiempo en manos de nadie,fragmentado,imposible de unir en un solo cuerpo.

Afganistàn ha desaparecido de la escena pública en estos días.Los Taliban,con su propio ejército,claro,están haciendo lo imposible por demostrar la dificultad en gobernar su país.

La medida de recontar los votos de una elección teñida de la acostumbrada corruptela afgana es una forma de ganar de tiempo y acomodar las piezas en el tablero.Es interesante seguir los acontecimientos.La partida se estarà jugando,de seguro,en las tiendas de los Pashtun y de alguna otra etnia,y no lo dònde se hace el nuevo escrutinio.Aunque también ahí se puede acomodar y zarandear alguna urna,vaya uno a saber…Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “Maquiavelo y los Taliban.”
  1. linda verlliui dice:

    Sincère félicitation pour votre blog, c’est un réel plaisir que de le parcourir. Surtout continuez ainsi. Je vous remercie pour ce magnifique partage.
    Bonne continuation !

    voyance par mail gratuite



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom