TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

¿Mahoma es estrella de cine?


Cuando el diario danès JILLANDS POSTEN publicò las caricaturas de Mahoma,el mundo islámico ardió.Por desgracia,me vi involucrado en el incendio.En la ciudad de Maimana,unos trescientos afganos protagonizaron formidable revuelta frente al cuartel de la OTAN.Vino apoyo aéreo de Kabul,desembarcò una fuerza británica en el aeropuerto y otra fuerza estadounidense avanzò por tierra.Acorrallados,los siete miembros de la llamada “comunidad internacional”,nos refugiamos en la oficina de ONU. Parlamentamos con los líderes de la revuelta.Decìamos –poniendo cara de bobos-“Nosotros no tenemos nada que ver.No queremos participar en este baile”.Los afganos –que de bobos no tienen nada- nos dijeron: “Pues ya estais metidos hasta el cogote.Tienen dos opciones:bailar o bailar”.

Asì,mientras los tiros de los AK-47 agujereaban el portòn del frente de nuestra oficina,nosotros salimos despavoridos por el fondo,embarcamos en nuestros vehículos y no paramos hasta Sibergan,la ciudad màs cercana.

Alli informamos: “Venimos corriendo desde Maimana”.Un policía afgano nos dijo: “Pues sigan corriendo hasta Mazar-e-Shariff,porque aquí ya està previsto el relajo para mañana a las nueve de la mañana.” Y al llegar a Mazar-e -Shariff,entramos corriendo a la oficina de ONU,nos encerramos y permanecimos asì durante dos semanas,esperando tranquilidad en la situación.

Ahora se repite lo mismo.NAKOULA BASSELEY NAKOULA hizo una película donde ridiculiza a Mahoma y el Reverendo estadounidense TERRY JONES quemò ejemplares de El Coràn,justo en la fecha aniversario de los atentados del 11 de setiembre.

Ya sabemos todo lo ocurrido a partir de entonces.Ayer,en Kabul,una mujer suicida (de nombre Fàtima) causò una masacre,matando a doce personas,entre ellas ocho sudafricanos,de seguro no relacionados con la “guerra religiosa” iniciada el 11 de setiembre de 2001.Tambièn en Kabul,violentos manifestantes quemaron banderas estadounidense al grito de “muerte a Estados Unidos”.Tal vez los desòrdenes continúen.

En Occidente,sesudos análisis expresan: “No puede calcularse la derivación que tendrán esos desòrdenes,ni el grado en que los focos de extremismo musulmán se reactivaràn con las provocaciones que están agitándolos…”.

Esto es llamativo.¿A quièn le gusta que lo insulten? A nadie ¿Cuàl fue el propósito de la película? ¿Por què el Reverendo quemò los ejemplares de El Coràn? ¿Por qué se publicò la pelìcula en el aniversario del 11 de setiembre? ¿Los “agitadores” están “allà” ( en Oriente) o acà ( en Occidente).Cv. Mv. 

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom