TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

Ola de atentados en Irak.-


El diario “El Paìs” (Montevideo,Uruguay) publicò la noticia: “OLA DE ATENTADOS EN IRAK. 71 MUERTOS Y 350 HERIDOS”. “Los atentados coincidieron con la condena a muerte del vicepresidente iraquí,el sunita Tariq al Hashemi,juzgado en ausencia,pues el condenado permanece en Turquìa”.

Es la vieja,conocida y repetida fòrmula del atentado con bombas llevado adelante por la insurgencia,recurrente a cualquier pretexto con el propósito de quebrar el orden establecido y demostrar la imposibilidad de establecerlo, o evidenciar su capacidad discrecional de violentarlo cuando los insurgentes quieran,haciendo estéril el esfuerzo de la “comunidad internacional”.

Es el mismo caso de Afganistàn. Los afganos conocen la fòrmula y la emplean en su difícil territorio.De seguro la seguirán usando màs alla del año 2014,fecha prevista para el retiro de la fuerza internacional.Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom