SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

Artículos, Comentarios, Noticias, Cursos, todo sobre Informática

 

Cierra la compañía de certificados digitales implicada en el ataque a Google

ELMUNDO.es | Madrid

La empresa holandesa DigNotar, responsable de los certificados falsos de seguridad utilizados para espiar cerca de 300.000 cuentas de correo de Google y otras empresas ha decidido cerrar sus puertas voluntariamente.

Según explica la BBC, la empresa propietaria de DigiNotar, Vaco Data Security, ha decidido declararse en concurso voluntario. Un administrador ha sido nombrado para supervisar la liquidación de la compañía.

DigiNotar saltó a la fama al descubrirse que unos certificados falsos emitidos por su compañía habían sido utilizados Al parecer, los responsables del ataque ‘hackearon’ los sistemas de la compañía holandesa para hacerse con múltiples certificados que fueron utilizados para hacerse pasar por empresas tan importantes como Google, Facebook, Twitter o Skype.

Los informes apuntaron a que los certificados falsos fueron utilizados para espiar en Irán las cuentas de correo de 300.000 personas

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/21/navegante/1316601060.html

NOTICIAS

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Ya no se permiten comentarios.

chatroulette chatrandom