Noticiencias

Blog en Monografias.com

 

Bases para la reforma educativa, desde preescolar hasta la preparatoria

Bases para la reforma educativa, desde  preescolar hasta la preparatoria

Autor David Gómez Salas

-

En general, el ser humano identifica cuatro grandes ideales: la verdad, el bien,  la estética y la abundancia. La reforma educativa debería estar enfocada a que los mexicanos cuenten con la educación que les ayude a alcanzar estos grandes ideales.  Presento las materias que deberían impartirse desde preescolar hasta preparatoria, todo de acuerdo a la edad de los estudiantes.

-

La verdad (Ciencia): Matemáticas, física, química, biología, astronomía, lógica,

-

La verdad  (Tecnología): Computación, principios básicos del funcionamiento de electrodomésticos, manejo y procesamiento de datos.

-

El bien (Salud): El cuerpo humano, deportes, higiene, sanidad, recreación, esparcimiento, buen humor.

-

El bien (Justicia y amor): Filosofía, derechos humanos, ética, bien común, civismo, historia conceptual, los derechos de las futuras generaciones y el medio natural.

-

La estética (Belleza natural): Flora, fauna, ríos, lagunas, esteros, costas, vida marina, minerales

-

La estética (Arte): Música, canto, dibujo, pintura, escultura en plastilina, danza, poesía.

-

La Abundancia (Economía): Matemáticas, economía, finanzas, actividades económicas (agricultura, ganadería, industrias y servicios), bien privado, bien público, globalización, regionalismo.

-

La abundancia (medio natural): Recursos renovables, recursos no renovables, geografía, ecología, ciclo hidrológico, métodos de explotación y su impacto ambiental.

-

Comunicación: Lengua española, gramática, redacción, segundo idioma, literatura.

-

Desarrollo de habilidades: Cocina, carpintería, textiles, electricidad, plomería, principios de mecánica automotriz, diseño de interiores.

Educación y cultura, Social, Política y economía

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom