Blog Institucional de Monografias.com

Un espacio de encuentro para la Comunidad Educativa

 

Tu computadora en cualquier parte - Computadora.de

Continuamos descubriendo más de este “nuevo mundo” llamado Web 2.0. Y muchos estarán preguntándose ¿qué es la Web 2.0? Podemos sintetizarlo como el traspaso, o mejor dicho, la evolución de las tradicionales aplicaciones hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario final.

Este mes, les recomiendo Computadora.de “tu computadora en cualquier computadora” creado por Sapotek Inc. Como bien lo dice su eslogan, se trata de un completo sistema operativo online, y lo mejor de todo, totalmente gratuito.

Pensado para quienes están lejos de su PC, quienes no la poseen o aquellos que simplemente desean tener otra computadora más, el sistema funciona mostrando un escritorio o desktop, no sólo con su apariencia, sino también con el mismo uso y funcionalidad en la comodidad de una ventana de cualquier navegador de Internet.

¿Qué necesitamos?

Sus requerimientos de funcionamiento son mínimos. Además de contar con un dispositivo conectado a Red, y un navegador de Internet, Computadora.de necesita los siguientes complementos: Plug-in Flash; Java; Acrobat Reader y Pop-ups en el navegador.

Además nos ofrecen la posibilidad de verificar si tenemos instalados los antedichos componentes, para que la experiencia de uso sea óptima.

Las aplicaciones

Nuestro ordenador virtual posee una variada gama de aplicaciones y utilidades; paso a detallarles las herramientas más atractivas:

  • DiscoDuro.de: de 1 giga de capacidad para acceder a nuestros archivos en cualquier momento y desde cualquier lugar, subiendo o descargando archivos de Internet o de la PC donde nos encontremos.
  • Correo.de: con el que podemos utilizar una cuenta de correo electrónico de Computadora.de o añadir nuestra cuenta POP.
  • Calendario.de: una completa y sencilla agenda para gestionar nuestros eventos y no olvidarnos de ellos.
  • Mensajero.de: un mensajero instantaneo que además nos da la posibilidad de configurar nuestra cuenta de MSN.
  • Editor de Sitios Web: un programa sencillo pero no por ello menos útil que cualquier otro.
  • Lector RSS: para importar los feeds favoritos o crear nuevos.
  • Programas.de: una pequeña pero potente suite de aplicaciones de oficina, entre las que encontramos el útil Acrobat Reader y los 4 programas más utilizados de OpenOffice.org: su Procesador de Textos, la Planilla de Cálculo, el Asistente de Presentaciones y Dibujo Vectorial.
  • Reproductor.de/MP3: para poder escuchar en cualquier lugar la música que nos agrado.

Como si fuera poco todo esto, la gente de Sapotek tuvo muy en cuenta el concepto “compartir”, y es que podemos compartir los archivos de nuestra Computadora.de con otros usuarios del sistema con sólo realizar unos pocos pasos.

Para acceder simplemente basta con completar el formulario de registro y en forma automática podremos comenzar a utilizar nuestra Computadora.de, con todas las ventajas que les he mencionado.

Y para los más exigentes también existe la posiblidad de incrementar la capacidad de nuestro DiscoDuro.de para poseer uno entre 5 y 50 gigas, aunque deberán pagar algunos dólares por este servicio anual.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
tutoriales

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.