Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

India reducirá su intensidad energética entre un 20% y un 25% para el año 2020

India se ha comprometido a reducir entre un 20 y un 25% su intensidad energética (la emisión de dióxido de carbono por unidad de PIB) para el año 2020 respecto a los niveles de 2005. Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Medio Ambiente, Jairam Ramesh, que ha asegurado que llevará a cabo esta reducción con independencia de lo que se acuerde en la cumbre del clima que se celebrará en Copenhague a partir del 7 de diciembre.

Sin embargo, Ramesh ha advertido que su país no firmará ningún acuerdo legalmente vinculante durante la cumbre. “Las emisiones crecerán”, aseguró el ministro indio de Medio Ambiente, Jairam Ramesh, en una intervención parlamentaria retransmitida en directo por las cadenas de televisión indias. El compromiso que la India adopta, de forma “voluntaria”, es que “la intensidad de las emisiones” baje entre un 20 y un 25 por ciento entre 2005 y 2020.

India era la única de las grandes potencias contaminadoras que hasta ahora no había hecho público un compromiso concreto de reducción de emisiones. El pasado fin de semana el Gobierno indio prometió “esfuerzos” contra el cambio climático pero no ofreció cifras concretas. La UE, EEUU y China han anunciado durante las últimas semanas sus propuestas para reducir gases contaminantes.
‘El país más vulnerable al cambio climático’

En la misma línea que el Gobierno chino, India habla de rebajar su intesidad energética y no de recortar emisiones de CO2. China, el país que más emisiones de CO2 genera, anunció el pasado 26 de noviembre que iba a disminuir un 45% su intensidad energética.

Según los datos que maneja el titular de Medio Ambiente de la India, China es responsable del 23%de la emisiones mundiales y la India del 4,7%, por lo que ambos países “no están en el mismo barco”.

Ramesh afirmó que la delegación india se mostrará “flexible” durante la cumbre que tendrá lugar en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre y anunció algunas medidas que el Gabinete indio tiene previstas para combatir el cambio climático.

“El país más vulnerable al cambio climático es la India, no Bangladesh, ni las (islas) Maldivas ni EEUU”, aseguró el ministro.
__________________________________________________________________________________________________
Cortesìa de elmundo.es

energia

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom