Estampas de Buenos Aires

Blog de Carlos Szwarcer en Monografias.com

 

JOSÉ “PEPITITO” MARRONE. A 100 años de su nacimiento

Por Carlos szwarcer

El genial bufo José Carlos Marrone había nacido en el barrio de Palermo, Buenos Aires, el 25 de octubre de 1915. De infancia pobre y triste desplegó su humor como defensa y medio de vida en tablados armados en “el Bajo”, zona cercana al puerto. Dedicado al picaresco, divertía con cuentos subidos de tono a prostitutas y marineros. Fue ocupando con esfuerzo y talento un importante lugar en las radios, en los teatros y en la cinematografía.

En los años ´60, creó al mítico payaso de peluca, sombrero y nariz redonda y colorada, que lo llevó a la consagración. La primera aparición de este personaje fue en el programa de TV “El Circo de Marrone”, orientado a un público infantil; aunque también tuvo gran eco en los adultos.

Falleció el  27 de junio de 1990, de un ataque cardíaco, en su casa de Vicente López (Provincia de Buenos Aires), donde vivía con su pareja, la vedette Juanita Martínez.

Jose “Pepitito” Marrone es - y será - recordado como uno de los más grandes artistas cómicos argentinos. En cada evocación resuenan sus típicas frases:

“¡Mamita querida!”

“Me saco el saco, me pongo el pongo”

y, el famoso “¡Cheeee!“, en tanto mostraba toda su dentadura….

Estampas de Buenos Aires. Blog de Carlos Szwarcer en Monografias.com

Artículos Periodísticos, Barrios, Efemérides, Poesías y otros territorios de las musas, Preservación del Patrimonio Cultural, Teatro

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom