Estampas de Buenos Aires

Blog de Carlos Szwarcer en Monografias.com

 

Falleció Elena Lucena, “Chimbela”, a los 101 años (7-10-2015)

La reconocida actriz, cantante y bailarina Elena Lucena falleció ayer (7 de octubre) a los 101 años. La Asociación Argentina de Actores informó su deceso desde sus redes sociales. La artista había desarrollado una importante carrera en el espectáculo, y obtuvo gran popularidad por su interpretación del personaje “Chimbela”.

Elena Lucena fue de las actrices más prestigiosas de la “época de oro” del cine argentino. En una de sus últimas entrevistas había afirmado “Yo debuté a los 16, como cancionista en la radio. Y nunca paré. Hice cine, teatro, televisión, actué, canté, bailé… Me hubiese gustado, antes de irme, haber hecho algo en el escenario, una linda obra, no sé”.

En cine trabajó con Pepe Arias, Pepe Iglesias «El Zorro», Mirtha Legrand y Carlos Estrada; o bajo la dirección de Manuel Romero, Luis Saslavsky, José Agustín Ferreryra, Luis César Amadori . Hace cinco años hizo de madre de Antonio Gasalla y Graciela Borges en Dos hermanos, de Daniel Burman.

Elena-Lucena-Gerardo-Chiarella-JovenCElena Lucena con Gerardo Chiarella en la pelicula "Joven, viuda y estanciera"

Elena Lucena con Gerardo-Chiarella en la pelicula "Joven viuda y estanciera.

Trabajó en teatro en salas porteñas y en el interior del país. También viajá a México, Cuba, Venezuela, Uruguay, España y Brasil. Trabajó con la orquesta de Francisco Canaro, con Tato Bores o bajo la dirección de Susana Rinaldi y China Zorrilla.

En televisión participó en varios ciclos; desde Piel naranja (1975) a 099 Central, tira de Pol-Ka (2002) con Facundo Arana y Nancy Dupláa.

Artículos Periodísticos, Teatro

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom