Estampas de Buenos Aires

Blog de Carlos Szwarcer en Monografias.com

 

DÍA DEL INMIGRANTE ITALIANO (3 de junio)

Por Carlos Szwarcer

SE FESTEJA EL 3 DE JUNIO EL DÍA DEL INMIGRANTE ITALIANO por Ley  24561 del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA (20-sep-1995, publicada en el Boletín Oficial del 19-oct-1995, Número: 28252)


La festividad de los llegados a la Argentina desde Italia a partir de fines del siglo XIX es en honor al padre de Manuel Belgrano - Don Domingo Belgrano Pérez, un genovés llegado a Buenos Aires previo paso por España -  y en reconocimiento a aquellos que con valor, trabajo y sacrificio, trabajaron por la grandeza de la Argentina. Se eligió esta fecha por ser el día del nacimiento de Manuel Belgrano, también como un homenaje a los italianos que han enriquecido el patrimonio espiritual y material de la Argentina.

Italia sufrió entre fines del Siglo XIX y comienzos del XX la mayor diáspora conocida en ese país. 14 millones de italianos migraron en el nombrado período. De ellos, casi 3 millones vinieron a Argentina.


El lenguaje, la comida, la música, las costumbres, todo muestra la influencia de la cultura italiana. El aporte que esos inmigrantes hicieron fue parte de esa Argentina que se encontraba entre los primeros países del mundo a principios del siglo XX.


Fuente: http://infoleg.mecon.gov.ar/

“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com

Artículos Periodísticos, Colectividades, Efemérides, Eventos Culturales, Italianos, Preservación del Patrimonio Cultural

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom