Estampas de Buenos Aires

Blog de Carlos Szwarcer en Monografias.com

 

Festejos por el Día del Inmigrante

18 de Septiembre

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei

11:00 Hs.

 

Más de 40 colectividades de la ciudad festejan el día del inmigrante. Cada una de ellas aportará en este día con su música, sus tradiciones, sus bailes típicos y su gastronomía.

El 4 de septiembre de 1949 fue instituido el “Día del Inmigrante” en conmemoración al primer decreto realizado por un Gobierno Patrio, en 1812. La intención fue fomentar la inmigración y ofrecer protección a los individuos de todas las naciones que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional.

En los considerandos del decreto 21430/49 se establece que “esa fecha y firmas evidencian que desde los primeros días de la patria, fue preocupación argentina el compartir con todos los hombres de buena voluntad…”.

El mismo decreto además señala que “ese primer documento fue, en verdad, el punto de partida de una ininterrumpida serie de actos de gobierno; que a través de leyes, decretos y reglamentaciones estimuló, protegió y encauzó la inmigración”.

 

“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com

Colectividades, Efemérides

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom