Estampas de Buenos Aires

Blog de Carlos Szwarcer en Monografias.com

 

Buenos Aires: Estadísticas de Salud

Casi el 80% de la población de la Ciudad está afiliada a algún sistema de atención de la salud: el 61% a obras sociales, el 15% a la medicina prepaga, y el resto agrupa a los que tienen mutual y/o sistemas de emergencias médicas. Casi el 18% de los habitantes sólo tiene acceso al sistema público de salud.
 
En el sector público de la Ciudad la demanda de atención médica se canaliza, principalmente, a través de sus hospitales, del Plan Médicos de Cabecera (PMA) y de los 41 Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC). Dependiendo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 33 hospitales públicos prestan servicios de salud: 13 Hospitales Generales de Agudos, 3 Hospitales Generales de Niños (incluye el hospital de gestión mixta Dr. Garrahan), 14 hospitales especializados y 3 odontológicos. Además, la Ciudad cuenta con el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, centro de investigación, diagnóstico, prevención y control de las enfermedades comunes y transmisibles entre los animales y los seres humanos.
En los hospitales mencionados se atienden alrededor de 9 millones de consultas médicas (en consultorios externos); en los CESAC, 530.000, y a través del Plan Médicos de Cabecera, 200.000.
 

 

fuente:  http://www.buenosaires.gov.ar/areas/hacienda/sis_estadistico/boletin/buenosaires/salud.html

 

 

 

 

“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com

Barrios

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom