El Buenos Aires que se fue

Blog en Monografias.com

 

ALBERTO MORÁN

Remo Recagno nació en 1922 en Strevi, Italia y llegó a la Argentina a la edad de 4 años. Adoptó el nombre artístico de Alberto Morán.

En 1943 se incorporó a la orquesta de Alberto Las Heras, al que le siguió el sexteto de Cristóbal Herreros, que actuaba en el café “El Nacional”. Ahí lo escuchó Osvaldo Pugliese, quien lo contrató para cantar en su orquesta junto a Roberto Chanel. Debutó el 13 de Enero de 1943, permaneciendo en la misma hasta 1954.

Participó en la orquesta de Pugliese como un engranaje más, dentro de una organización perfecta. Registró con el maestro Pugliese cincuenta y dos grabaciones, a partir de “Yuyo verde”; le siguieron “El abrojito”, “San José de Flores”, “Barro”, “Maleza”, “Pasional”; son algunos de los grandes éxitos que nos ha dejado a su paso por esta orquesta.

A partir de su desvinculación, pasó a integrar un rubro con el pianista Armando Cupo, y nuevamente lo acompañó el éxito. Treinta bailes por mes, giras por el interior y éxitos en el disco, se sucedieron durante seis años. Éxitos como “Bailemos”, “Quemá esas cartas” “Muchachita de barrio”, “Desvelo”, integran las setenta grabaciones que dejó junto a Armando Cupo.

El “flaco Morán” nos dejó el 16 de Agosto de 1997. Llegó al país junto a la gran ola inmigratoria de ese Buenos Aires que se fue.

Fuente: “Tango y cultura Porteña”, Radio Cultura 97.9. Emisión Nº 40, 31 de Enero de 2000.

El tango, La inmigración, Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom