Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

¡SOCIALISTAS!


Un 16 de abril de 1961, el mismo día en que fueron sepultados los combatientes que murieron en los bombardeos previos a la invasión de Playa Girón, el pueblo cubano junto a su máximo líder Fidel Castro, proclamaba el carácter socialista de la Revolución Cubana y millones de cubanos de todas las edades, vestidos de milicianos y armados de fusiles se dispusieron a defender aquel proceso nacido de lo más profundo de sus convicciones revolucionarias.

Era la radicalización de una Revolución popular enfrentada a la burguesía criolla, antinacional, aliada a los imperialistas y dispuestas a quedarse sin patria si en ella se aseguraban sus privilegios, sus riquezas y su modo de vida ostentoso y derrochar a costa de la miseria de la mayoría del pueblo.

Esta es la Historia, la que no podemos olvidar, porque lo rojo no puede convertirse en rosado solo para satisfacer las apetencias de minorías consumistas, siempre dispuestas a venderse o plegarse, si con ello salva sus intereses.

Historia, Opinión, Política

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom