Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

CUBA ESTÁ FUERA DE LA LISTA DE LOS PAÍSES TERRORISTAS


Como un contrasentido, la nación más solidaria del planeta permanecía en la lista de los “países terroristas” desde la década de los 80’ del siglo pasado, gracias a la prepotencia y los intereses hegemónicos de la mayor potencia del mundo, Estados Unidos de América, ¡esos mismos, los yanquis! Los que han intervenido en múltiples ocasiones en naciones del mundo donde sus “intereses están amenazados”.

Terrorista Cuba que desde sus mismos inicios como nación tuvo la tutela de una “Enmienda imperialista” que ellos impusieron a la nación; Cuba que tiene aún contra su voluntad una base militar de los Estados Unidos en su territorio; Cuba que en abril de 1961 fue bombardeada e invadida por mercenarios entrenados y pagados por este mismo poder imperial; Cuba donde aún lloran familiares por los suyos asesinados en atentados terroristas dentro y fuera de Cuba, realizados por una contrarrevolución financiada por los estados Unidos.

Qué bueno que ahora se impuso la sensatez de un presidente honesto, al menos para el tema Cuba, aunque siga mirándonos como la nación que “debe cambiar” de acuerdo a sus intereses.

Aún está pie el BLOQUEO ECONÓMICO bajo el cual ha nacido ya más de la mitad de la población cubana y la LEY DE AJUSTE CUBANO, criminal engendro que permite el estatus especial de refugiado político a todo cubano que llegue en balsa o deserte de una delegación en cualquier país, no importa que ni siquiera tenga una filiación política, es un modo de mantener a Cuba en ese estado de guerra perenne al que ya nos hemos acostumbrado y que nos hace mirar con optimismo pero con cuidado, cada gesto, cada cambio, porque sus intenciones, eso lo dijo su presidente, siguen siendo las mismas, subvertir la sociedad cubana, destruir el mal ejemplo…pero esa es otra historia.

Política

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom