Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

ANTONIO MACEO, DE NUEVO EN CUBA


El 1ro de abril de 1895 llega a Cuba el Mayor General Antonio Maceo Grajales acompañado por un reducido número de expedicionario desembarcaron por playa Duaba, Baracoa. Los expedicionarios partieron el 25 de marzo de Puerto Limón, Costa Rica en el vapor “Adirondack” hasta la isla Fortuna del grupo de Las Bahamas donde abordaron la goleta “Honor”.

Al frente de la expedición marítima venía el general Flor Crombet encargado por José Martí a traer con éxito a tierras cubanas al Mayor General Antonio Maceo. El contingente estaba formado por 23 patriotas entre ellos, además de Antonio Maceo y Crombet, los generales José Maceo y Agustín Cebreco.

Luego del desembarco se dirigieron al lugar conocido como Alto del Pino donde sostuvieron el primer combate con fuerzas españolas a las puertas mismas de la ciudad de Baracoa, lo que sirvió para que sus pobladores supieran quien era la figura que había llegado a su territorio.

La presencia en Cuba del Titán de Bronce se regó por todo la zona oriental del país sirviendo de aliciente a los miles que ya estaban en la manigua y de impulso a otros muchos que se unieron a la causa independentista.

Días después, el 11 de abril llega José Martí y Máximo Gómez por Playitas de Cajobabo, Imias con lo que la Revolución tenía en Cuba a sus principales líderes.

Historia

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom