Cultura Cuba

Un Blog para dar a conocer la cultura cubana, su gente y su historia, en pocas palabras.

 

HABLANDO CON MIS LECTORES


Lo que me sigue asombrado es tener más lectores de habla inglesa que en español, aunque también abunden los rusos, franceses e italianos. Los japoneses y chinos parecen estar más interesado en utilizar mi espacio para anunciar sus baratijas o buenos productos, pero que a mí no me interesa tener en mi buzón.

Trato de actualizar diariamente mi Blog y de eso he hecho un hábito, de modo que tengan algún trabajo sobre mi Cuba, su cultura (en general), dar mis opiniones sobre lo que conozco y publicar algunas cosas que me gusta y quiero compartirlos.

Los asiduos saben que José Martí es una personalidad que me plazco en divulgar, es mi lectura de cabecera, alguien muy llevado y traído por políticos e intelectuales, muy respetado entre nosotros.

Si respondiera individualmente a cada lector, no tendría tiempo para trabajar, a más de que siempre se esconden tras anónimos nombres que me sugiere ser una forma de mantener su personalidad en este mundo de internet, tan supervigilado por amigos y enemigos y donde lo que se dice, es como gritarlo en una plaza, con altavoces muy potentes.

Como todo, hay personas que parecen vivir en otra galaxia, cuyo nombre en individualismo, enajenación, egoísmo y tantas maneras insanas de ser “YO” que se olvidan que el “NOSOTROS” incluyen muchos yo que debe ser un coro armónico donde cada voz tenga su nota y brille con tono propio.

Para los que me preguntan sobre mi plataforma, bueno ya lo he dicho muchas veces y lo repito, en MONOGRAFIA.COM un sitio maravilloso que me ha dejado desarrollar este Blog desde el 2010, muy sobrio, con facilidades de conectividad amplia, muy leído y al que solo le falta tener un contador de visitas en los Blog y un poco de estímulo para esta parte de la creación, como lo hacen para los que escribimos monografías.

Para orgullo nuestro es argentino y para nosotros los cubanos es una plataforma de promoción importante, sin politiquería, ni exclusiones, ¡bravo!

Los quiero un montón y trataré de mantener esa calidad que dicen ustedes tienen mis trabajos, que hago yo solito, algunos pregunta si compro los temas, ¡con qué dinero y para qué!, chao!

Opinión

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

3 respuestas a “HABLANDO CON MIS LECTORES”
  1. yoli Gonzalez Trull dice:

    Vas bien, Ramòn !

  2. Soledad dice:

    Siempre te leo pero nunca te hablo.

    =)

  3. Ramón Guerra Díaz dice:

    Gracias a las dos, es muy dificil comunicar con un lector anónimo con quien compartes parte de lo que piensa, ahora mismo soy un poquito más vanido.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom