Blog del escritor Andrés Casanova

Blog en Monografias.com

 

HISTORIA DE LOS ADUMANOS

Hay días en que me levanto con uno deseo de escribir capaz de vencer cualquier otra obligación y en esas oportunidades no puedo negarme a la necesidad de liberar la energía mental que de otra forma se regaría por todas mis venas de una manera incómoda.

Así me sucedió en la mañana del sábado 30 de octubre de 2010: se me dio una trama de un solo tirón, sin apenas pensar. Me senté a la mesa donde trabajo ocasionalmente, y el lápiz corrió veloz sin que yo pudiera detenerlo (ocasionalmente, aclaro, la primera versión de cualquier obra la ejecuto a mano y con un creyón HB).

¿Quiénes son los adumanos? Lea este cuento que se me dio de forma tan gratuita y lo sabrá.

LAMENTO POR PRÓSCRITO MENDIETA

Próscrito Mendieta fue uno de nuestros más acuciosos investigadores sociales. Hombre de ciencia al fin, comenzó por establecer una teoría: la existencia en nuestro país de la raza de los Adumanos, el famoso eslabón perdido entre la humanidad y el mundo de los primates.

Luego de doctorarse en La Sorbona con notas de una excelencia indescriptible, regresó a la patria cargado de glorias y de reconocimientos oficiales, pero además con la dicha para él de haber podido rastrear en los principales archivos europeos el pasado remoto de las tierras americanas.

En una de sus búsquedas dijo haber encontrado entre los legajos matrices del archivo de la Casa de Contratación una inscripción jeroglífica que logró interpretar luego de cinco años de estudios, y que resultó ser una historia azteca o michoacana, no logró precisar, donde descubrió que la civilización adumana databa en estas tierras desde mucho antes del período llamado Antenoceno, que equivale a decir en lenguas extraviadas por los siglos de los siglos desde antes de la fundación del mundo”.

Apenas llegó a la patria, Próscrito Mendieta obtuvo del Congreso Nacional una subvención millonaria, recursos sin cuenta para sus investigaciones y los plenos poderes para contratar, subcontratar, arrebatas e incluso condontear la fuerza laboral que mejor le pareciera para realizar las excavaciones en la Isla de las Maracas, lugar de nuestro archipiélago que según el testimonio de los jeroglíficos aztecas o michoacanos había existido una civilización no solo precursora de esta humanidad actual, sino también perfecta: sin castas ni clases, no existían gobernantes ni tampoco gobernados; todos mandaban a la vez y nadie se veía obligado a obedecer, por lo que según los textos vivían bajo el imperio de lo que llamaban la libertad absoluta.

Luego de quince años de excavaciones y llegado al epicentro de la civilización adumana, Próscrito Mendieta sólo encontró la siguiente inscripción en un español estricto y de rasgos inconfundibles con el de hoy: “Era una broma: los adumanos fue una raza en extinción desde su nacimiento”.

Fragmentos de mis novelas, cuentos breves y poesías

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom