VIDA PLENA

Un camino para avanzar en el crecimiento personal y espiritual

 

Consejos para un emprendedor de fe

Por Fernando Alexis Jiménez

Emprender un negocio no es para todos, no obstante muchos hombres y mujeres han encontrado en el emprendimiento una forma de superar el estancamiento y abrir las puertas a una nueva vida laboral.

¿La Biblia habla del asunto? Por supuesto que sí. En muchos pasajes. Uno de ellos es la parábola de los talentos. El Señor Jesús lo explicó así:

“Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.”(Mateo 25:29 | RV)

Piense por un instante. Dios nos creó con enormes potencialidades para hacer grandes cosas. La decisión es nada más que nuestra. Nos detenemos pensando que somos muy de malas por perder el empleo o quizá no encontrar trabajo, o por el contrario, pedimos al Señor que nos guíe sobre qué idea de negocio podríamos poner en práctica.

Si Dios está en el asunto, tenemos asegurada la victoria en cuanto iniciemos (Salmo 37:5)

Un fundamento: sólidos principios y valores

Cuando sólidos principios y valores gobiernan nuestra vida, estamos en camino al éxito.

El rey David escribió un fundamento que no podemos perder de vista jamás:

“El hombre de bien tiene misericordia, y presta; gobierna sus asuntos con juicio, por lo cual no resbalará jamás; en memoria eterna será el justo.”(Salmo 112: 5, 6| RV)

En esencia, el pasaje acude al equilibrio. Es una potencialidad cuando lo poseemos. Nos permite medir el alcance de cuanto hacemos, identificar errores y aplicar correctivos. En los negocios, esta característica es muy importante.

Fundamentos para emprender un negocio

Cuando tenemos en mente emprender un negocio, el primer paso que debemos dar es orar a Dios. Pedirle guía sobre qué iniciativa, conforme a Su voluntad, será prosperada. Él mostrará el camino a seguir.

Hoy le invito a considerar el valor de la perseverancia, la creatividad, la disciplina, la responsabilidad, la iniciativa, el liderazgo y no temerle al fracaso.

Comparto con usted, en detalle, una descripción de cada uno de estos fundamentos:

1. Perseverancia. No se desanime ante el primer obstáculo. Fortalézcase en Dios y siga adelante.

2. Creatividad. Tiene como fundamentos la inspiración y la imaginación. Dios siempre le dará nuevas ideas.

3. Disciplina. Desarrolle principios que le permitan avanzar, cumpliendo un itinerario, planificando lo que hará, ajustando su agenda pero, en todo momento, dando pasos hacia adelante.

4. Responsabilidad. Piense por un instante que toda acción desencadena una consecuencia. Usted y nadie más que usted es quien deberá responder. Asuma ese principio. Le ayudará a llegar a nuevos niveles.

5. Iniciativa. No hay ideas de negocio infalibles. Siempre podrán surgir dificultades. Por ese motivo, tome la delantera. Eso es iniciativa. Salir al paso de los obstáculos.

6.  Liderazgo. No confunda ser líder con una actitud dictatorial. El líder es el primero en hacer las cosas, con pasión y decisión. Actuar así transfiere esa actitud a quienes le rodean. Es un cimiento para un liderazgo eficaz.

7.  No le tema al fracaso. Nadie llegó a la cima sin antes intentarlo y dar nuevos pasos, uno a uno. Si le teme a fracasar, jamás llegará a ninguna parte. Será un emprendedor frustrado.

Decídase a emprender

Usted tiene grandes potencialidades. Se las proveyó Dios. Utilícelas. No se quede quieto. Si depende de Él, Él le mostrará el camino a seguir.

El emprendimiento resulta exitoso para quienes se mueven en la voluntad de Dios y permiten que Él los oriente en los pasos a seguir.

Trabaje, no se detenga (Proverbios 13:4). Pronto verá los resultados. Recuerde siempre que quien es fiel en lo poco, será fiel en lo mucho como enseñó nuestro Salvador Jesucristo (Lucas 16:10)

A propósito de Jesús, ¿ya lo recibió en su corazón como Señor? Hoy es el día para que le abra las puertas de su corazón. Podemos asegurarle que si lo hace, emprenderá un maravilloso viaje hacia el crecimiento personal, espiritual y familiar. Usted necesita a Cristo.

* Fernando Alexis Jiménez es Director del Portal cristiano www.MensajerodelaPalabra.Com

LEYES DE EXITO

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda