VIDA PLENA

Un camino para avanzar en el crecimiento personal y espiritual

 

Alerta: Nuestros jóvenes corren peligro por impureza sexual


Por Fernando Alexis Jiménez

Un estudio de la Universidad de la Sabana, en Colombia, reveló que el 35% de los adolescentes entre los 12 y los 14 años han tenido alguna experiencia sexual. El porcentaje más alto lo representan chicos antes que chicas, quienes aseguraron que recibieron presión de sus amigos para hacerlo o como una forma de expresarle amor a su pareja sentimental. Otros, porque se dejaron arrastrar por el momento. Para tomar la información se encuestó a 9.548 adolescentes y jóvenes.

La investigación permitió establecer que sólo un 30% de los menores de edad tienen algún tipo de filtro en el computador de su casa para bloquear contenido pornográfico. El 80% de los adolescentes se conectan a la autopista virtual desde su hogar y el resto desde su celular, un portátil, el ordenador de un amigo o un computador de la institución donde cursan estudios.

La sicólogoa, Victoria Cabrera García, quien estuvo al frente del estudio, dijo que: “Los padres y el contexto educativo en el que se desenvuelven, es decir los colegios, tienen que preocuparse por estos temas y darle una debida orientación a los jóvenes cuando manifiestan que quieren iniciar su vida sexual como consecuencia de la presión de su grupo de amigos o porque piensan que están pasados de moda.  Los investigadores estamos convencidos que entre más se posponga el inicio de la actividad sexual de los adolescentes y jóvenes es no solo mucho mejor sino más sano y más saludable porque será producto de una decisión asertiva, consciente.” (Diario Occidente. Colombia. 16/06/2014. Pg. 7)

Sin duda, usted y yo como padres tenemos sobre los hombros una enorme responsabilidad. Gira alrededor de tomar tiempo, el que sea necesario, para despejar los interrogantes de nuestros hijos sobre su vida emocional y el ejercicio de su sexualidad.

El peor error es eludir temas que nos hacen sonrojar. Si no los orientamos como padres, sobre la base del grado de influencia que ejercemos en ellos, serán nuestros hijos quienes opten por informarse buscando otros medios, muchos de los cuales no son la mejor vía.

De la mano con esa decisión de dedicarles tiempo, está el sembrar en sus vidas principios y valores, y prepararles para los retos de su juventud. A este tema se refirió el apóstol Pablo cuando le escribió a Timoteo: “Por tanto, si alguno se limpia de estas cosas , será un vaso para honra, santificado, útil para el Señor, preparado para toda buena obra. Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro. Pero rechaza los razonamientos necios e ignorantes, sabiendo que producen altercados.” (2 Timoteo 2:21-23. La Biblia de Las Américas)

La sociedad en la que se desenvuelven nuestros hijos, genera muchas presiones sobre ellos. Y es precisamente el tipo de peligros que debemos evitar porque generalmente los padres nos enfocamos en las hijas, en protegerlas, y dejamos lado a los chicos. ¡Nuestros hijos también merecen especial cuidado!

No podríamos despedirnos sin antes invitarle para que le abra las puertas de su corazón a Jesucristo. Puedo asegurarle que no se arrepentirá.

Léanos en www.mensajerodelapalabra.com y Síganos en http://facebook.com/mensajerodelapalabracom

LEYES DE EXITO, VIDA NUEVA

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom