VIDA PLENA

Un camino para avanzar en el crecimiento personal y espiritual

 

Dios trabaja su vida para llevarlo a nuevos niveles

Fernando Alexis Jiménez

No hay duda que se trataba de un pedazo de arcilla. Ocre, sin forma, húmedo, una tentación si estuviera por ahí algún chico. Sin embargo estaba sobre la mesa de un alfarero. Román se bebió con cuidado el café tinto y comenzó a pensar en la forma que daría a la tierra. Un ave, estaría bien pero lo atrajo la idea de dar forma a un caballo; finalmente se decidió por una vasija. “Será útil en casa”, murmuró mientras se ponía a trabajar.

Hacía calor. El sol de octubre era particularmente intenso. El taller era ampliamente iluminado y rayos perpendiculares de esa estrella radiante, se proyectaban sobre la arcilla. Ahora tenía otro aspecto. Después de una y otra vez, Román le había dado forma. La miró pensativa. Una vasija, sí, pero creyó que podría ponerle algo de adorno. Tomó un estilete y comenzó a dibujar figuras, únicas e irrepetibles. Una verdadera obra de arte que jamás repetiría…

Usted y yo somos esa arcilla sin forma en manos de Dios. Nuestro amoroso Padre no nos mira como somos hoy, llenos de errores, sino como podremos llegar a ser si permitimos que Él trate nuestra vida.

El Evangelio registra el maravilloso encuentro que tuvo el Señor Jesús con dos hombres, rudos, vulgares, sin modales, que llegarían a ser—con el paso del tiempo y el trato divino—evangelistas que llegarían muy lejos: Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de estos hombres que, al oír lo que Juan dijo, siguieron a Jesús. Andrés fue a buscar a su hermano Simón y le dijo: «Hemos encontrado al Mesías» (que significa «Cristo»). Luego Andrés llevó a Simón, para que conociera a Jesús. Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: «Tu nombre es Simón hijo de Juan, pero te llamarás Cefas»(que significa «Pedro»).”(Juan 1:40-42. NTV)

Desconozco si usted ha avanzado significativamente en el proceso de crecimiento personal y espiritual, si ha experimentado reveses o tal vez se encuentra estancado. Lo que sí sé es que, en manos de Dios, Él transformará sus debilidades, errores y temores, en potencialidades que serán muy útiles en Sus manos.

Deje que Dios obra en su vida

El autor y conferencista, Glyn Evans, lo describe de la siguiente manera: “Es algo maravilloso que Jesucristo no nos ve como somos; Él ve lo que podemos llegar a ser. Aún más, Él es capaz de transformar lo que somos hasta llevarnos a agotar nuestro potencial. Soy una persona diseñada para el futuro. Dios me ha asignado un papel “importantísimo” en su libro eterno. Los ojos de escultor divino me han contemplado y me ha escogido para moldearme.”(W. Glyn Evans. “Celebrando a diario con el rey”.  Editorial Portavoz. EE.UU. 1996. Pg. 4)

No se desanime. Usted fue concebido para grandes cosas. Dios tiene un plan maravilloso para usted. El rey Salomón escribió: ¿Qué es lo que en verdad gana la gente a cambio de tanto trabajo? He visto la carga que Dios puso sobre nuestros hombros. Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin. Así que llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que alegrarse y disfrutar de la vida mientras podamos. Además, la gente debería comer, beber y aprovechar el fruto de su trabajo, porque son regalos de Dios.”(Eclesiastés 3:9-13. NTV)

Insisto: Dios no lo ve tal como usted es hoy. Lo mira como puede llegar a ser. En Colombia hay un pueblo hermoso que le invito a conocer. Se llama Barichara. Allí se esculpe la piedra de manera magistral. Los artesanos no ven un pedazo de roca, ven la imagen que alcanzarán al trabajar con martillo y cincel por algún tiempo. Es lo que hace el Señor cuando nos rendimos a Él.

Glyn Evans precisa al respecto que: “Él nos está formando para mañana, para el futuro, para la eternidad. El limitar nuestro enfoque con lo que desanima, impide ver la perspectiva de lo que podríamos llegar a ser si permitiéramos que Dios hiciera su obra en nuestro ser.”(W. Glyn Evans. “Celebrando a diario con el rey”.  Editorial Portavoz. EE.UU. 1996. Pg. 4)

Puedo asegurarle que si entrega su vida en manos de Jesucristo y le permite trabajar todas las áreas de su vida, no solamente logrará corregir los errores, superará los miedos, olvidará el dolor de quienes le han causado daño, perdonará a su cónyuge y tantas cosas que en nuestras fuerzas resultan imposibles, hasta alcanzar un nivel de realización personal, el que usted tanto ha anhelado.

Si no ha recibido a Jesús como el Señor de su vida, hoy es el día para que le abra las puertas de su corazón. Puedo asegurarle que no se arrepentirá. Si tiene alguna inquietud, por favor, no dude en escribirme a webestudiosbiblicos@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4914705

© Fernando Alexis Jiménez

Léanos en www.bosquejosparasermones.com y www.selecciondeestudiosbiblicos.org

CONSEJERIA PASTORAL CLIC AQUÍ

LECCIONES PARA CÉLULAS CLIC AQUÍ

ALTAR FAMILIAR CLIC AQUÍ

DEVOCIONALES DIARIOS CLIC AQUÍ

LEYES DE EXITO, MEDITACIONES

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “Dios trabaja su vida para llevarlo a nuevos niveles”
  1. Chinca Salas dice:

    Si el hijo de Dios fue enviado para que aprendiera un oficio, porque este no lo ejecuto, porque se extravió en otros caminos, pues entonces Dios no me inspiro el camino del esfuerzo al trabajo, ni me guió para hallar respuestas oportunas para ir en busca de la prosperidad y conocer los caminos de las obligaciones, fomentar la fe en el mañana, levantarme cada día mas temprano para sembrar el habito del trabajo, cultura necesaria para llenar una vida plena, solo vi un hombre que huyo del esfuerzo del trabajo, comió de la mano de otro y huyo a la cultura del trabajo, se encamino por el camino de la palabra escondida y termino muerto, sin guía y sin caminos, siendo victima de la muchedumbre, victima de la sagacidad de los católicos, de la injusticia de un mediocre gobernante, porque rendirme ante el, seguir su palabra, no le veo como ejemplo, le veo como un don nadie que se escondió del trabajo, como buscar en el, el regocijo sino supo negarse y conocer la vida como humano, fue Dios su padre o solo el hijo de Dios no era mas que un pobre lerdo y loco que entre parábolas recio, perdido de mente se interno en el monte, llevo a muchos por su locura, o sera que no creemos en nosotros mismos y requerimos de otros para construir nuestra fe, para llenarnos de verdades y buscar lo que necesitamos para construir caminos de vida, fe, esperanza y grandes verdades.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda