VIDA PLENA

Un camino para avanzar en el crecimiento personal y espiritual

 

Batir nuestro propio record… el verdadero reto…

Fernando Alexis Jiménez

L

as cámaras se enfocaron en su rostro cuando salió del enorme bloque de hielo. Nadie quería perder detalle. Sus labios estaban amoratados y diminutas partículas de agua cubrían su rostro. Los ojos permanecían impasibles. El jurado dio la última palabra: “Tiempo de 67 minutos. Batió su propio record”.

 

            De esta manera poco común, el brasilero Gilberto Cruz pasaba a engrosar la lista de hombres y mujeres que rompen los límites de lo concebible. Logran así la admiración, la sorpresa o expresiones de incredulidad entre quienes se enteran de sus hazañas.

 

            Este profesor de educación física se preparó por varios meses antes de volver a intentarlo. Otros murieron en su propósito. No era fácil.  Sin embargo llegó el día. Y ante millares de espectadores que no podían dar crédito a lo que veían sus ojos, ingresó en una enorme caja de vidrio, llena de hielo, con una temperatura por debajo de los veinte grados centígrados. Y vivió para contarlo…

 

            Un keniano que corrió en la Maratón que anualmente se realiza en Santiago de Cali, mi amada ciudad, y que lleva como estandarte el nombre del río tutelar, falló en su primer intento. Quizá el clima, la alimentación o sentirse en tierra extraña.

 

            Lo volvió a intentar el año siguiente y ganó. Tuve el privilegio de entrevistarlo y su respuesta respecto a por qué una y otra vez estaba dispuesto a correr, fue sencilla pero contundente: “No vine desde África, desde tan lejos, a perder. Vine a ganar y no me conformo con menos”.

 

Creado para ser un triunfador…

 

¿Es usted de aquellas personas que se dan por vencidas en el primer esfuerzo fallido?¿O quizá reconoce que en usted Dios colocó enormes potencialidades para hacerlo un ganador y debe seguir adelante, siempre?

 

            Jamás olvide que usted fue concebido por nuestro Padre celestial para llegar siempre a nuevos niveles. Hoy es el día para que tome conciencia de que usted es un triunfador, por encima de las circunstancias…

 

Intentarlo una y otra vez

 

La vida cristiana se construye a partir de intentarlo una y otra vez y cuantas veces sea necesario para superar nuestras fallas, aquellas que nos impiden una vida cristiana a plenitud. Si no desmayamos, con ayuda de Dios, podremos lograrlo. Y como José, el protagonista del relato, habremos superado nuestra propia marca. Pronto veremos que nuestros hábitos, costumbres y actitudes han cambiado.

 

            El secreto está en perseverar, como lo recomendó el apóstol Pablo: No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.”(Filipenses 3:12).

 

            Quizá hay áreas de su vida en las que no ha tenido éxito. Pero puede lograrlo si depende de Dios. Nada es imposible. Tomados de su mano podemos llegar a niveles de crecimiento que jamás imaginamos. ¡Vamos, inténtelo…!

 

            ¿Ya recibió a Jesucristo como Señor y Salvador? Hoy es el día para que tome esa decisión. Puedo asegurarle que nuestro amado Maestro traerá cambio en su forma de pensar y actuar. Él marcará la diferencia en su existencia.

 

            Si tiene alguna inquietud, por favor, no dude en escribirme a pastorfernandoalexis@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705

 

© Fernando Alexis Jiménez – Síganos en www.guerraespiritual.org

Twitter @oraciondepoder

Facebook http://facebook.com/fernandoalexis.jimenez

Si desea leer temas sobre ORACION haga CLIC AQUI. Y no olvide escucharnos en www.triunfandostereo.org

 

VIDA NUEVA

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom