VIDA PLENA

Un camino para avanzar en el crecimiento personal y espiritual

 

Errores que desatan consecuencias a largo plazo

Fernando Alexis Jiménez

Las iniciales eran pequeñas, microscópicas. Dos letras únicamente. Pero le costarán a su autor una millonaria indemnización. ¿La razón? Se trata de un cirujano que hacía las inscripciones en los órganos de las pacientes que operaba, en los Estados Unidos.

“Nunca pensé que pudiera tener tanta trascendencia—explicó–. Además, no existe ningún parámetro constitucional que lo prohíba”.

James lo hizo con diez pacientes. Todas mujeres. Con un fino instrumento, conteniendo la respiración, sudando a raudales y muy pero muy despacio, fijaba los caracteres. En esa práctica, hasta el momento única en el mundo, era un verdadero artista.

Sus pacientes iban por todo lugar llevando una marca a la que jamás podrían renunciar. Ya formaba parte de su cuerpo. Estaba muy dentro. Incluso, nadie podía percibirlo fácilmente. El cirujano enfrenta hoy una demanda que difícilmente podrá saldar, en Kentucky.

El facultativo sabía lo que se debía y se tenía qué hacer en cada caso, pero sencillamente no lo hizo y, cuando obramos por fuera de lo correcto, enfrentamos las consecuencias.

Decisiones de las cuales arrepentirse

Laura es una mujer excepcional. No se por qué terminé fallándole—se lamentaba un joven esposo que había caído en adulterio.

Desde su niñez aprendió de sus padres claros principios sobre la necesidad de defender la familia y cuidarse de resquebrajarla; sin embargo, apenas tuvo la primera tentación, de dejó arrastrar pos sus pasiones y dañó su matrimonio.

Un joven adolescente iba en un auto policial. Minutos antes había sido capturado por robar el computador personal a una mujer. Lloraba quedamente. Las lágrimas surcaban su mejilla. A quienes creía sus amigos, los mismos que le alentaron a hurtar, estaba seguro jamás lo irían a visitar en prisión…

Laura se metió en problemas. Habló de más y en sus expresiones, acusó a alguien inocente. Quería participar de una charla de amigas. Pero su comentario, desencadenó una tormenta. Lo más seguro es que la despedirían del trabajo. Por mucho tiempo había sido consciente de la necesidad de ser cuidadosos al decir las cosas y de lo contraproducente del chismorreo. Ahora se aprestaba a enfrentar las consecuencias.

Palabra que transforman

Los seres humanos enfrentamos la tentación de obrar por encima de los parámetros que nos trazan Dios y la sociedad. Sabemos que no está bien, sin embargo cedemos a la tentación.

Tras leer esta noticia del cirujano que escribía en diminutos caracteres sobre el cuerpo de sus pacientes, perdida en un recuadro del diario local, meditaba en los principios que Dios mandó, deberán quedar grabados para siempre en nuestro corazón.

Si nos apartamos de los principios y los valores, es inevitable que nos enfrentemos a una dura realidad: pagar las consecuencias de nuestros errores.

El Señor lo dejó claro en las instrucciones que impartió a un joven conquistador del pueblo hebreo. “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y gas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”(Josué 1:8).

La Biblia contiene palabras que transforman nuestra existencia. Progresivamente y por la obra de nuestro Supremo Hacedor, generan un cambio en nuestra forma de pensar y actuar. Y revelan al cristiano renovado, que testimonia de Jesucristo en todas sus actuaciones…

A propósito, ¿Cristo nuestro amado Salvador, mora en su corazón? Hoy es el día oportuno para que le abra las puertas de su vida. Puedo asegurarle que no se arrepentirá. Es la mejor decisión que jamás podamos tomar.

Si tiene alguna inquietud, por favor, no dude en escribirnos a pastorfernandoalexis@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705.

© Fernando Alexis Jiménez  - Síganos en www.guerraespiritual.org

MEDITACIONES

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom