lig tv izle
justin tv

VIDA PLENA

Un camino para avanzar en el crecimiento personal y espiritual

 
promosyonbank.com promosyon canta

Jamás caiga en la resignación

Fernando Alexis Jiménez

L

as cámaras se enfocaron en su rostro cuando salió del enorme bloque de hielo. Nadie quería perder detalle. Sus labios estaban amoratados y diminutas partículas de agua cubrían su rostro. Los ojos permanecían impasibles. El jurado dio la última palabra: “Tiempo de 67 minutos. Batió su propio record”.

 

De esta manera poco común, el brasilero Gilberto Cruz pasaba a engrosar la lista de hombres y mujeres que rompen los límites de lo concebible. Logran así la admiración, la sorpresa o expresiones de incredulidad entre quienes se enteran de sus hazañas.

Este profesor de educación física se preparó por varios meses antes de volver a intentarlo. Otros murieron en su propósito. No era fácil.  Sin embargo llegó el día. Y ante millares de espectadores que no podían dar crédito a lo que veían sus ojos, ingresó en una enorme caja de vidrio, llena de hielo, con una temperatura por debajo de los veinte grados centígrados. Y vivió para contarlo…

 

¿Resignado con su vida personal y espiritual?

 

El mayor problema que tenemos los seres humanos se puede identificar con una sola palabra resignación. Está la esposa que se resignó al maltrato de su esposo y cree que el panorama no debe cambiar; encontramos al esposo que se resignó a vivir de un sueldo muy pequeño y no aspira a más argumentando que “Este dinero nos alcanza para lo necesario”. Hallamos en el camino a la joven estudiante que se resignó con llegar a una tecnología y considera que con ese nivel de estudios, basta. Y también, encontramos al empresario que se resignó a conquistar el mercado local en su ciudad y considera que rebasar las fronteras es imposible.

 

¿Está usted en una condición similar? Probablemente sí. Es de aquellos cristianos que llegaron a un relativo nivel de crecimiento: oran, leen la Biblia y semanalmente asisten al servicio religioso. Y se resignaron. Esa es la razón por la que estos creyentes—que abundan por millares en todo el mundo—no avanzan, y el mayor peligro que corren, es el de experimentar un revés personal y espiritual ante las primeras crisis.

 

Nosotros fuimos concebidos por Dios como vencedores, y como tal, no podemos resignarnos con un determinado nivel. Quedarnos tranquilos con nuestra marca, sino que debemos orientarnos a sobreponernos a ese estándar. Ese es un verdadero ganador: el que siempre está avanzando y, fruto de su esfuerzo, compromiso y consagración, llegando a nuevas alturas.

 

Intentarlo una y otra vez

 

La vida cristiana se construye a partir de intentarlo una y otra vez y cuantas veces sea necesario para superar nuestras fallas, aquellas que nos impiden una vida cristiana a plenitud. Si no desmayamos, con ayuda de Dios, podremos lograrlo. Y como José, el protagonista del relato, habremos superado nuestra propia marca. Pronto veremos que nuestros hábitos, costumbres y actitudes han cambiado.

 

El secreto está en perseverar, como lo recomendó el apóstol Pablo: No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.”(Filipenses 3:12).

 

Quizá hay áreas de su vida en las que no ha tenido éxito. Pero puede lograrlo si depende de Dios. Nada es imposible. Tomados de su mano podemos llegar a niveles de crecimiento que jamás imaginamos. ¡Vamos, inténtelo…!

 

¿Ya recibió a Jesucristo como Señor y Salvador? Hoy es el día para que le abra las puertas de su corazón. Puedo asegurarle que es la mejor decisión que jamás podamos tomar. Nuestro amado Redentor nos ayuda en el proceso de crecimiento en todas las áreas de nuestra existencia. No deje pasar esta oportunidad. Hoy es el día para cambiar y emprender el camino hacia el crecimiento.

 

Si tiene alguna inquietud, por favor, no dude en llamarnos al (0057)317-4913705 o bien puede escribirnos a pastorfernandoalexis@gmail.com

 

© Fernando Alexis Jiménez

 

No olvide que este fin de semana comienzan las audio-clases de GUERRA ESPIRITUAL. Es un servicio GRATUITO. Basta que usted entre a www.estudiosbiblicos.jimdo.com/audios/ y descargue el material para poder participar de la enseñanza. Basta que imprima dos hojas, que tienen espacios en blanco que se irán completando en la clase. Desde el viernes en la noche y hasta el día lunes, usted podrá escuchar la clase en audio e ir llenando el material. Ahora, si quiere recibir el material con tiempo, envíe un correo en blanco a escueladeguerraespiritual-subscribe@yahoogroups.com

 

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
LEYES DE EXITO, VIDA NUEVA

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda