VIDA PLENA

Un camino para avanzar en el crecimiento personal y espiritual

 

No permita que los errores del ayer lo estanquen

Una de las estrategias eficaces de nuestro adversario espiritual, Satanás, es hacernos sentir que “Dios nos mira con ceño fruncido”. Si el Señor perdonó nuestros pecados, tenemos enfrente la posibilidad de comenzar una nueva vida. ¡Hoy es el día para comenzar de nuevo, en victoria!

 

La cara de sorpresa que mostró el agente policial no podía describirse. Aquél joven estaba frente a su escritorio confesando que llevaba varias semanas con unas valiosas obras de arte robadas de casa de un millonario de la ciudad.

 

Lo hice porque no tenía para consumir drogas. Pero estoy arrepentido. Ni siquiera me atreví a ofrecer los cuadros y antigüedades a nadie. Aquí están…–explicó.

No permita que los errores del ayer le impidan el crecimiento personal y espiritual...

No permita que los errores del ayer le impidan el crecimiento personal y espiritual...

 

 

El alto oficial hizo dos llamadas, luego lo condujo a la celda. No había transcurrido un día cuando José fue llamado por un guarda. “Puede irse—le dijo–. El propietario retiró los cargos y habló a su favor”.

 

No podía creerlo. ¡Merecía varios años de cárcel! Cuando preguntó la rezón, el comandante le explicó que tras conocer de su arrepentimiento, el dueño de las pinturas y los valiosos objetos, había decidido darle una nueva oportunidad.

 

Hace días hablé con una joven que no podía refrenar su deseo de quitarse la vida. Conversamos por varios minutos, al calor de un cafecito, en un lugar hermoso en pleno centro de Santiago de Cali, con las palmeras al viento en la tradicional Plaza de Caycedo.

 

–¿Por qué quieres quitarte la vida, mujer; estás muy joven?—le interrogué–.

 

La joven bajó la mirada y me refirió que, aunque apenas iba en tercer semestre de ingeniería industrial, había abortado ya dos veces: “No soy digna delante de Dios. Le quité la vida a un ser inocente”, dijo mientras gruesas lágrimas corrían por sus mejillas.

 

Aun cuando le pidió perdón a Dios, en lo profundo de su corazón aún se sentía culpable.

 

Satanás no perdona

 

Satanás odia. Su naturaleza es destruir, dañar, generar angustia, depresión y desasosiego. El propio Señor Jesús puso en evidencia las estratagemas de Satanás (Cf. Juan 10:10). Por eso es importante que, una vez pidas perdón a Dios, usted mismo se perdone.

 

Una organización en Europa realiza acciones caritativas, reúne fondos y con ese dinero, compra mujeres y hombres inmersos en la prostitución en redes que los “endeudan” y luego los esclavizan.

 

Traen vidas a la libertad. Pagan el precio. Eso es lo mismo que hizo el Señor Jesús por nosotros en la cruz. Nos perdonó y saldó la deuda, abriéndonos la puerta a una nueva oportunidad.

 

Ya Dios nos perdonó, ¿Por qué no te perdonas tú?

 

He aquí una ilustración práctica de lo que Dios hizo con usted y conmigo. Nos perdonó. Todas nuestras maldades ameritaban que estuviéramos en condenación. Sin embargo no fue así. Sin que lo mereciéramos, nos perdonó.

 

El amado Señor Jesús murió en la cruz. Su sacrificio hizo posible este milagro, que nos abre las puertas a una nueva vida. El apóstol Pablo explicó a los cristianos de Colosas en el primer siglo y a nosotros hoy:   ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados  y anular la deuda  que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo  los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal. Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. “(Colosenses 2:13-16, Nueva Versión Internacional)

 

Con frecuencia vienen a nuestra mente pensamientos que nos acusan sobre el pasado. “¿Cómo pretendes cambiar si fuiste esto o aquello…?”. E inmediatamente, como en una película underground, se traslapan imágenes del pasado, de cuanto hicimos mal. Pero es ahí cuando debemos recordar que por el sacrificio de Jesucristo en la cruz, usted y yo fuimos perdonados. No importa cuánta maldad obramos. ¡Fuimos perdonados!¡Dios lo hizo por misericordia!

 

Hay quienes atribuyen esa sensación de acusación permanente, a razones sicológicas. Los cristianos sabemos que es una estrategia de Satanás para impedir nuestro crecimiento personal y espiritual. Por eso, cada vez que nos amedrenta con ideas falsas, acusándonos de un ayer de pecado, le recordamos que tales pecados fueron perdonados y limpiados por su preciosa sangre en el monte del Gólgota.

 

Dios ya nos perdonó nuestros pecados. Ahora quien debe perdonarse es usted mismo. Es un principio clave y fundamental para avanzar en el proceso de crecimiento personal y espiritual que tanto anhela…

 

Si tiene alguna inquietud, por favor, no dude en escribirme a pastorfernandoalexis@hotmail.com o llamarnos a cualquier hora del día al (0057)317-4913705.

 

© Fernando Alexis Jiménez

 

Les recordamos que acabamos de actualizar nuestros espacios en la Internet. Encontrará los siguientes temas:

1.- ¿Por qué se disfrazan Satanás y los demonios en Hallowen?. Detrás de la aparente fiesta inocente del “Día de los niños” se esconde una estrategia de Satanás y sus huestes para destruir a nuestra infancia. No de otra manera se pueden explicar que el 31 de octubre se produzcan cada año: desapariciones de niños, envenenamiento de infantes y, por supuesto, muertes en extrañas circunstancias. ¿Sabía que son sometidos a sacrificios? Lea ahora mismo este Estudio Bíblico.

2.- Devocionales para comenzar cada día en victoria.- Mensajes alentadores que le servirán para comenzar cada día en victoria. Versículos bíblicos asociados a historias reales de personas como usted o como yo, que han triunfado en el poder de Jesucristo. Visítelos ahora mismo.

3.- ¿Cómo perjudica someternos a terapias alternativas? Descubra de qué manera las terapias tan comunes hoy, están siendo utilizadas por el ocultismo para generar ataduras demoníacas. Un Estudio Bíblico que no puede dejar de leer…

No lo olvide, basta hacer click en el Estudio Bíblico que quiera leer…

 

 

 

 

 

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom