VIDA PLENA

Un camino para avanzar en el crecimiento personal y espiritual

 

Cambie sus pensamientos, y cambiará su mundo

Fernando Alexis Jiménez

Si todos pudieran leer nuestros pensamientos, nadie podría pensar—me dijo Eva sonriendo.

 

Tenía problemas con lo que pensaba. Aunque el día fuera soleado y sobre Santiago de Cali estuviera lloviendo alegría, desde que el sol despertaba perezoso en la mañana hasta que partía nostálgico en la tarde, como el niño que no quiere irse de un parque de diversiones o siente que nada será igual cuanto termina la función del circo, en su mundo todo era ensombrecedor.

 

Desde que abro los ojos pienso que algo puede salir mal, y generalmente sucede. O tal vez la persona con la que cruzo en la avenida; me parece conflictiva. Aún sin conocerla, me parece que se toda su vida–, dijo con esa nostalgia de quien anhela una vida diferente.—Por eso le digo, si pudieran leer lo que pensamos, no podríamos pensar–.

 

Recordé la noticia que leí hace pocos días. Sorprendente; casi de ciencia ficción. De acuerdo con la nota, científicos de la Universidad de Londres afirman que lograron “leer” los pensamientos de voluntarios sanos utilizando un escáner cerebral.

Comience a pensar diferente. Su mundo alrededor tendrá una nueva perspectiva.

Comience a pensar diferente. Su mundo alrededor tendrá una nueva perspectiva.

 

 

 

Su experimento fue sencillo. Mostraron a los participantes en la investigación varios cortometrajes y posteriormente pudieron predecir en cuál de ellos estaban pensando los voluntarios. El estudio, publicado en la revista Current Biology, ofrece nueva información sobre la forma como se registran los recuerdos.

 

Y nos acerca cada vez más“, dicen los expertos, “a la creación de algún tipo de dispositivo para poder detectar lo que una persona está pensando observando sus patrones de actividad cerebral”.

 

A largo plazo la investigación también podría ayudar al desarrollo de tratamientos para combatir la pérdida de la memoria, afirman los autores.

 

El poder de los pensamientos

 

Irónico pero real: Sólo Dios conoce nuestros pensamientos, y de acuerdo con las Escrituras, sus pensamientos son distintos de nuestros pensamientos. Los de Él—nuestro amado Padre celestial—siempre son para bien (Cf. Isaías 55:8)

 

Los pensamientos en todo ser humano, determinan sus acciones. Si permitimos que aniden pensamientos de derrota, sin duda avanzaremos en esa dirección; igual si nos acostumbramos a pensar mal de alguien: hacia esa persona dirigiremos nuestra animadversión.

 

La Biblia, que es el libro más maravilloso de crecimiento personal y espiritual, recomienda que todo pensamiento lo hagamos pasar por el filtro de Dios, evaluando si tales pensamientos conducen a lo bueno o por el contrario, encierran un contenido destructivo.

 

El apóstol Pablo recomendó: “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;  porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,  y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.”(2 Corintios 10:3-6)

 

Si cambiamos nuestra forma de pensar, cambiará nuestro mundo. Es necesario permitirle a Dios que gobierne nuestra mente. Es un proceso que implica su sometimiento a Dios, pero puedo asegurarle que traerá cambios y crecimiento, en su relación con Dios, consigo mismo y con los demás…

 

Si tiene alguna inquietud, por favor escríbame a pastorfernandoalexis@hotmail.com o llamarme a (0057)317-4913705

 

© Fernando Alexis Jiménez

MEDITACIONES, VIDA NUEVA

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom