lig tv izle
justin tv

VIDA PLENA

Un camino para avanzar en el crecimiento personal y espiritual

 
promosyonbank.com promosyon canta

¿Estás detrás de la honra y la fama?

Fernando Alexis Jiménez

Lanzó un fuerte grito. La mujer estaba en lo alto de un edificio comercial. Un vendedor de luces miró y pensó que estaba loca. Un transeúnte se detuvo, apreció la escena por unos segundos, se encogió de hombros y siguió su camino. Otros más hicieron lo mismo.

Préstenme atención—prosiguió a grito herido–. Voy a saltar al vacío“.

Un guarda de tránsito corrió al lugar. Tomó el radio y pidió refuerzos. “Hay una mujer que amenaza con tirarse de un quinto piso. Vengan rápido“, instó.

Los agentes llegaron cinco minutos después. Aunque intentaron disuadirla, resultó inútil. Ella no quería entrar en razón. Argumentaba que llevaba tres meses sin pagar la renta y que el propietario de la casa de inquilinato amenazaba con botarla a la calle junto con sus cuatro hijos pequeños.

Se requirió más que paciencia. Un sicólogo al servicio de la institución policial pasó cuarenta minutos tratando de convencerla. “Baje, podemos dialogar el asunto”, le repetía en tono conciliador.

Finalmente los curiosos decidieron hacer una colecta. Reunieron el dinero necesario para saldar la deuda de la eventual suicida. Ya a salvo murmuró entre sollozos: “Disponerme a morir fue la única alternativa para llamar la atención; de lo contrario, a nadie le hubiese importado mi situación“.

Dios es quien otorga la honra

Abundan en nuestro tiempo sinnúmero de personas que hacen cosas inverosímiles para alcanzar la fama y el reconocimiento humano. Es un fenómeno que se puede apreciar en todos los ámbitos. Sin embargo, sólo reciben miramiento aquellos que se lo merecen. Obedece, esencialmente, a los méritos. Aquellos que se preocupan por mejorar, por alcanzar altos niveles de excelencia en lo que hacen, sin duda saldrán del conjunto, para se únicos e irrepetibles,

En la igual ocurre igual. Nuestros esfuerzos por sobresalir a como de lugar, siempre se verán confrontados por una realidad: quien otorga la honra es Dios mismo, a quien servimos.

Este principio lo ilustra una llamativa escena que se produjo con algunos discípulos del Señor Jesucristo: “Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre” (Mateo 20:20-23).

Tal vez nadie sepa qué hace usted en la iglesia. Es más: no se han percatado de su andar con Dios ni tampoco, del enorme esfuerzo y la determinación que acompañan su propósito de cambio. Incluso, lo más probable es que no se hayan dado cuenta de su espíritu de servicio. ¡No se desanime! Dios sí sabe lo que hay en su corazón y, en el momento oportuno, lo exaltará. Simplemente siga adelante, sin desmayar, siendo fiel a Él. Nuestro amado Padre le retribuirá todos sus esfuerzos en Su tiempo perfecto.

¿Ya recibió a Jesucristo en su corazón?

Sí, hoy es el día para tomar la mejor decisión de su vida: Recibir a Jesucristo en su corazón. Es sencillo. Dígale, allí donde se encuentra: “Señor Jesús, gracias por morir en la cruz, perdonar mis pecados y abrirme las puertas a una nueva vida. Te recibo en mi corazón como único y suficiente Salvador. Haz de mi la persona que tú quieres que yo sea. Amén”

Si tomó esta decisión, le felicito. Ahora tengo tres recomendaciones para usted, en esta nueva vida que comienza.

1.- Aprenda en la Biblia principios dinámicos que le ayudarán en el crecimiento personal y espiritual. Léala cada día.

2.- Hable con Dios cada día. Orar es hablar con Dios, como nuestro Padre pero también como nuestro Amigo.

3.- Comience a congregarse en una iglesia cristiana. Su vida experimentará una dinámica extraordinaria de crecimiento.

Si tiene alguna duda. Escríbame a fernandoalexis@aol.es y mi teléfono está a su disposición (0057)317-4913705

Fernando Alexis Jiménez

 

 

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “¿Estás detrás de la honra y la fama?”
  1. JORGE ELIECER CALDERON GUZMAN dice:

    Buen tema



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda