VIDA PLENA

Un camino para avanzar en el crecimiento personal y espiritual

 

Cuatro recomendaciones para ayudar a su hijo a sobrevivir a la adolescencia

A Rafael le sorprendió llegar a casa, al rayar la medianoche, después de una jornada de trabajo muy dura, y descubrir bajo la puerta de la habitación de su hijo Esteban una línea de luz, evidenciando que el muchacho estaba despierto todavía.

Había notado que estaba bastante distraído, y no era por las asignaturas del bachillerato porque le iba relativamente bien. Sin embargo y tal como le había contado la madre, apenas tomaba los alimentos en la cena e inmediatamente subía al cuarto, aislándose de todo y de todos. (Continuar leyendo »)

Sin categoría

Siete consejos para apoyar a sus hijos en las crisis

Hay varios hechos que son inevitables y tienen ocurrencia al interior de la familia, que generan un impacto traumático en los hijos. El más frecuente es la separación de los padres. Le siguen en su orden la desaparición de un ser querido, un accidente o la ocurrencia de una enfermedad y, también producen un impacto profundo, el cambio de residencia o de colegio. (Continuar leyendo »)

Sin categoría

Cinco recomendaciones para hablar de sexo con sus hijos

Ramiro y Lucía estaban acostumbrados a escuchar las inquietudes de sus hijos. Sin embargo, jamás se imaginaron que un interrogante de Marcela, la niña de doce años, les provocara sonrojo en el rostro, y además, que ninguno de los dos supiera cómo contestar. (Continuar leyendo »)

VIDA NUEVA

Decídase a marcar la diferencia como discípulo de Jesús

Si algo le hacía brillar los ojos con la misma avidez de un gato en plena faena de casa en una noche oscura, era ver correr sangre.

Algo que le atraía poderosamente y le llevaba a sentirse dueño de la vida, como un dios. (Continuar leyendo »)

Sin categoría

Contagie a su familia con la fe si quiere cimentar un hogar sólido

Si usted hubiese dialogado con Ramiro, habría corroborado la molestia que sentía porque su esposa no oraba.

No puedo entender cómo Laura se llama cristiana y a duras penas lee la Biblia y, de orar, ni se diga. No la he visto clamando en los últimos meses—dijo.

Sobra decir que resultó difícil hacerle entrar en razón. No podemos obligar a nadie para que busque a Dios. Es algo que debe nacer en el corazón. (Continuar leyendo »)

Sin categoría
chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda