VIDA PLENA

Un camino para avanzar en el crecimiento personal y espiritual

 

7 razones por las cuales debemos perdonar a nuestra familia

La falta perdón levanta una enorme barrera en la relación familiar que se agiganta con el paso del tiempo, y nos impide la realización plena que Dios ha tenido en mente para nosotros desde antes de la creación del mundo.

Conozco infinidad de hombres y mujeres que vieron pasar los mejores años de su vida, odiando a su cónyuge o guardando resentimientos que les impedían dar y recibir amor. Una verdadera tragedia, sin duda. (Continuar leyendo »)

VIDA NUEVA

¿Dedica más tiempo al internet que a sus hijos?

Dediquemos más tiempo a nuestros hijos que al Internet

Dediquemos más tiempo a nuestros hijos que al Internet

Los tiempos han cambiado. La imagen de la mujer que cargaba de un lado a otro con sus hijitos, quedó en el pasado. Lo más frecuente es ver madres que tratan sin mayor éxito de compartir tiempo entre el cuidado de sus hijos y el chequeo permanente del teléfono celular con el propósito de no perder ninguna de las actualizaciones de las redes sociales. (Continuar leyendo »)

VIDA NUEVA

Cuatro recomendaciones para ayudar a su hijo a sobrevivir a la adolescencia

A Rafael le sorprendió llegar a casa, al rayar la medianoche, después de una jornada de trabajo muy dura, y descubrir bajo la puerta de la habitación de su hijo Esteban una línea de luz, evidenciando que el muchacho estaba despierto todavía.

Había notado que estaba bastante distraído, y no era por las asignaturas del bachillerato porque le iba relativamente bien. Sin embargo y tal como le había contado la madre, apenas tomaba los alimentos en la cena e inmediatamente subía al cuarto, aislándose de todo y de todos. (Continuar leyendo »)

Sin categoría

Siete consejos para apoyar a sus hijos en las crisis

Hay varios hechos que son inevitables y tienen ocurrencia al interior de la familia, que generan un impacto traumático en los hijos. El más frecuente es la separación de los padres. Le siguen en su orden la desaparición de un ser querido, un accidente o la ocurrencia de una enfermedad y, también producen un impacto profundo, el cambio de residencia o de colegio. (Continuar leyendo »)

Sin categoría

Cinco recomendaciones para hablar de sexo con sus hijos

Ramiro y Lucía estaban acostumbrados a escuchar las inquietudes de sus hijos. Sin embargo, jamás se imaginaron que un interrogante de Marcela, la niña de doce años, les provocara sonrojo en el rostro, y además, que ninguno de los dos supiera cómo contestar. (Continuar leyendo »)

VIDA NUEVA
chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda