VIDA PLENA

Un camino para avanzar en el crecimiento personal y espiritual

 

Consejos para un emprendedor de fe

Por Fernando Alexis Jiménez

Emprender un negocio no es para todos, no obstante muchos hombres y mujeres han encontrado en el emprendimiento una forma de superar el estancamiento y abrir las puertas a una nueva vida laboral.

¿La Biblia habla del asunto? Por supuesto que sí. En muchos pasajes. Uno de ellos es la parábola de los talentos. El Señor Jesús lo explicó así: (Continuar leyendo »)

LEYES DE EXITO

¿Qué hacer para perdonar la infidelidad de su cónyuge?

Por Fernando Alexis Jiménez (*)

Cuando alguien enfrenta la infidelidad de su cónyuge, ¿qué debería hacer? Es una pregunta que se formula infinidad de personas. Aquellas que no han pasado por esa situación dolorosa o quienes la viven o vivieron en carne propia, se debaten con el interrogante.

Están los que se inclinan por el divorcio, y aun cuando no sería lo aconsejable, es respetable su posición; otros por el contrario, deciden perdonar. “Voy a darme una segunda oportunidad”, dicen. (Continuar leyendo »)

VIDA NUEVA

Qué papel juegan el amor y el respeto en la relación matrimonial

Por Fernando Alexis Jiménez (*)

Hay dos palabras que a su vez encierran actitudes  que nos permiten afianzar la relación matrimonial y asegurar su permanencia, con ayuda de Dios. Me refiero al amor y al respeto.

El apóstol Pablo lo sintetizó así, en su carta a los creyentes de Éfeso en el primer siglo: (Continuar leyendo »)

Sin categoría

Nueve consejos prácticos para cerrar capítulos con su expareja

Por Fernando Alexis Jiménez

Una primera consideración y quizá la más importante: debemos aclarar que en el plan eterno de Dios nunca estuvo agendado el divorcio como una opción. Por el contrario, los planes de nuestro Padre celestial siempre han concebido una familia sólida.

Sobre el particular, nuestro Señor Jesús fue abordado y dio una respuesta clara, que despeja todas las dudas: (Continuar leyendo »)

LEYES DE EXITO, VIDA NUEVA

El camino a la felicidad personal y familiar

Por Fernando Alexis Jiménez

En Dinamarca la gente descubrió el secreto de la felicidad permanente: volver al hogar, fortaleciendo las relaciones familiares. De la mano con regresar a los orígenes, está el disfrutar de las cosas pequeñas. ¿Sencillo? Por supuesto. Es lo que Dios trazó desde la eternidad cuando instituyó la familia (Génesis 2:24)

Ahora, llegar a ese nivel demanda hacer un alto en el camino y auto evaluarse. Lo más probable es que carguemos con muchas ideas preconcebidas y equivocadas, paradigmas de conflicto, ideas negativas y por supuesto, el pecado, del que leemos en la Biblia: (Continuar leyendo »)

Sin categoría
chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda