VIDA PLENA

Un camino para avanzar en el crecimiento personal y espiritual

 

¿Cómo podemos romper el ciclo de las deudas sin pagar?

“Con preocupación veo que las deudas siguen creciendo cada mes. El problema estriba en que los acreedores no dan espera. Las cuentas de la tarjeta de crédito se siguen acumulando. Reñimos con frecuencia con mi esposa que no comparte lo que ella llama “mi compulsión a endeudarme”. Y realmente me parece que estoy en un laberinto sin salida.”

G.O.B., desde Houston, Tx. Estados Unidos (Continuar leyendo »)

Sin categoría

Aproveche cada oportunidad de la vida


Priscilla Sitienei se convirtió en la mujer más vieja de Kenya en cursar su primaria. Hizo los estudios a los noventa años. Se convirtió en una inspiración para las nuevas generaciones. Inició el kinder a los 87 años y a partir de entonces, fue ascendiendo en cada nuevo curso. (Continuar leyendo »)

Sin categoría

Llegaron los problemas, pero también soluciones con ayuda de Dios

Siempre había tenido dificultades. Es más, desde que tenía razón, enfrentó muchos problemas. Llegó incluso a pensar que, de esa espiral sin fondo, no la sacaría nadie. Pero como si fuera una ola, las contrariedades pasaron y los inconvenientes, grandes y pequeños, entraron a ocupar un segundo plano. (Continuar leyendo »)

Sin categoría

Dios debe ocupar el primer lugar en nuestra vida y familia

Por Fernando Alexis Jiménez

Todos anhelamos que pase ese período crítico que experimenta nuestra sociedad cuando un alto porcentaje de matrimonios terminan en separación y el alto índice de delincuencia juvenil está ligado a un trasfondo de hogares disfuncionales, donde prevalecen los conflictos de pareja. (Continuar leyendo »)

Sin categoría

El papel protagónico de la mujer como Discípulas del Reino

“¿Se puede servir a Dios siendo mujer?”. La pregunta tomó por sorpresa a los presentes. Era la primera vez que la amable señora, entrada en años, asistía a las reuniones del grupo de oración. “Es que iba a una iglesia en la que ninguna mujer podía enseñar ni servir”, explicó. Esa era la razón de haber pasado casi cuatro años sentada en la silla cada vez que iba al servicio.

¿Realmente debe ser así? Sin duda que no. Dios espera que todos y todas sirvamos en la proclamación de las Buenas Nuevas de Salvación, haciendo discípulos. (Continuar leyendo »)

Sin categoría
chatroulette chatrandom