TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

Uruguay y su cultura del pobrismo.


Uruguay vive una profunda crisis social y y los ànimos de la ciudadanía se hallan contrapuestos y enconados.Las viejas divisas políticas y las arcaicas ideologías no se adaptan a la nueva realidad.Por otro lado,es difícil enfrentarla,debido al bajo nivel de educación en todos los ámbitos.

Se acepta como vàlido cualquier concepto y se dice “yo tengo códigos”,aunque es del caso recordar que quiènes tienen “códigos” –hasta dònde yo se- son los miembros de las mafias,pero los ciudadanos comunes tenemos “principios y normas de comportamiento y convivencia”.

No es bueno atarse a prejuicios caducos,pero tampoco es conveniente aceptar lo novedoso solo por su condición de novedoso.

La masa de jóvenes,con un bajo nivel de educación,desamparados,son el blanco de líderes narcotraficantes,hacedores de negocios de enorme beneficio en dinero.Tambièn es el campo de figuras religiosas practicantes de una protección socialcon la religión como medio y guía de vida.

Asì ocurre en varios barrios marginales de Montevideo.Esa situación alienta al gobierno a practicar un discurso basado en la generosidad,igualdad y solidaridad,hasta el presente sin resultados eficaces.El populista es más populista que viable.C.v.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

4 respuestas a “Uruguay y su cultura del pobrismo.”
  1. linda verlliui dice:

    Es un gran honor para mí ser un miembro activo en este foro, espero vivir lo activa. Muy gratificante e interesante.

    voyance gratuite

  2. Ramón Guerra Díaz dice:

    Saludos Tilio, desde Cuba leo con satisfacción su crónica, estamos casi por lo mismo, los jóvenes mirando por lo “nuevo” que no es precisamente “nuevo” sino lo que se usa, lo que le entretiene o mantiene en la onda. Los valores y principios son hoy el gran campo de batalla, allí se gana o se pierde el ciudadano. Un abrazo.

  3. Tilio Coronel dice:

    Amigo Ramòn,un placer saludarlo! El “consumismo” tambièn hace lo suyo.Se han perdido las referencias,una de ellas,el concepto de familia y ni le digo los principios de convivencia.Lo triste es,ademàs,que se ha descuidado la Instrucciòn Civica y ni siquiera nos acordamos de nuestros Pròceres.Le envio un fuerte abrazo,estimado amigo.Siempre estamos a las òrdenes por estas tierras.

  4. Jesus Lagos dice:

    Hola,todo ésto ocurre, es porque lo veamos con ojos de expectadores y ésa mentalidad hay que cambiarla porque en realidad somos actores, pero no queremos serlo, porque implica dedicacion y riesgo y claro el ser humano no quiere riesgos. Pero hay que asumirlos porque mañana tu mismo serás mirado por otros.O sea serás la atraccion de feria que mirabas antes.Saludos.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda