TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

El Uruguay y su “relajocracia”.


En Uruguay,la democracia pasò a “relajocracia” y el relajo llegó para quedarse.Somos incapaces de distinguir “autoridad” de “autoritarismo y la palabra “represión”,vieja mala palabra de la década sesentista,produce miedo, y en consecuencia,el Estado no ejerce su fuerza legal para frenar un estado de violencia yacente en manos de todos y en todas partes del paìs.

Las bandas de malhechores y bandidos aislados han tomado el control de Montevideo y la gente es asesinada por diez pesos o para conseguir un celular,luego vendido por cincuenta pesos para comprar “pasta base”.

Como somos hijos del debate,pero no de la acción,nos consolamos diciendo,por ejemplo,que las bandas de narcos no hacen “ajustes de cuentas” mediante balaceras.Eso es de los países “violentos” y “esos males no han llegado a Uruguay”.Para nosotros,llevan un nombre más académico: son “conflictos criminales”.

La descomposición social es alarmante.La familia como núcleo básico se ha destruido.El diálogo y la comunicación brillan por su ausencia.El destrato,el desplante,el insulto y la groserìa están también de moda,en un ambiente creado por intelectuales defensores del desorden,la desprolijidad y la mugre.Pero vivimos contentos,porque se vive sin trabajar ni estudiar.Y encima nos pagan.

Lejos quedó la fineza,el buen trato,la elegancia y el buen gusto.Nos están haciendo falta.Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “El Uruguay y su “relajocracia”.”
  1. linda verlliui dice:

    sinceras felicitaciones por su sitio, es un verdadero placer para navegar. Especialmente mantenerlo. Gracias por esta maravillosa compartir.
    Buena continuación !

    voyance gratuite par mail



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda