TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

Creencias religiosas chinas.

Antiguos documentos chinos hablan de las creencias religiosas en la época de la dinastìa Chou (1) (1122-600 a.C.) Allì se menciona la creencia en innumerables dioses y espiritus vivificadores del cielo y de la tierra y de todos los reinos de la naturaleza.Tambièn en hombres divinizados,personalidades històricas que se habían distinguido por los servicios que otorgados a la humanidad.

Segùn estas creencias,el dios del cielo era el señor de todos los dioses,de los espíritus y de los hombres.Su palacio celeste se encontraba en la Osa Mayor. Sirio,el perro celeste, era guardián de su entrada.

Este dios observaba la tierra y los hombres y escuchaba sus plegarias. Fundaba los Estados,otorgaba reinos a las familias y también les daba ministros calificados.Si el gobierno resultaba malo castigaba a los culpables.En un caso extremo,el poder le era arrebatado y pasaba a alguien más digno de èl.

Era un dios omnisciente y onmipresente.No podía ser engañado. Conocìa los pecados y los pensamientos del ser humano.Premiaba a los buenos con la misma seguridad con que castigaba implacablemente a los malos.

Frente al dios del cielo estaban las deidades de la tierra,escalonadas en una jerarquía feudal.Todo el territorio ocupado por el imperio estaba gobernado por el señor de la tierra,al que se subordinaban los dioses de las provincias y los de los cantones.(2)

El dios de la tierra cuidaba del bienestar y de la prosperidad del monarca y del pueblo.El monarca le ofrecía sacrificios para conseguir una buena cosecha,y también para que le concediera una larga vida.Asi mismo,todas las familias nobles tenìan sus propios dioses tutelares,las almas de sus antepasados.

En esos tiempos se creìa que en el hombre había dos almas.Estaban unidas durante su vida y en el momento de la muerte se separaban.No obstante,las ideas sobre el despuès de la muerte eran muy poco claras.Una de las preocupaciones era saber el lugar de residencia de las almas.La otra era la de conferir al alma del muerto el rango de antepasado,asi como la de aseguarse para si su fuerza protectora.La forma de conseguirlo era proporcionando un guía al alma espiritual y cuidando por medio de ofrendas de que el alma corporal tuviera una larga vida.

Las fuentes más antiguas se ocupan casi exclusivamente de la religión de los monarcas y de la nobleza. Hacen escasas alusiones a la religión popular.Pero se sabe que junto a los servidores aristocráticos del culto oficial había hechiceros y hechiceras que se cuidaban de facilitar a los ciudadanos comunes la relación con el mundo superior.Algunos de ellos podían entrar en contacto con varias deidades y con las almas de los antepasados.Este contacto tenía lugar por posesión.

La vida religiosa de la antigüedad estaba muy íntimamente ligada al ciclo anual agrícola.Todo el culto estaba destinado a asegurar el curso de las estaciones y de los demás procesos naturales del mundo.Antes que los frutos nuevos y los animales cazados pudieran ser probados por el hombre era preciso que se ofrecieran a los antepasados.En el cuarto mes se les hacia una ofrenda de trigo y carne de cerdo.En el séptimo,una de cabada.En el noveno,una de arroz.En el duodécimo,una de peces.

Este ritualismo se conservò a lo largo de los siglos y no cesò hasta la caída del trono imperial.Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “Creencias religiosas chinas.”
  1. linda verlliui dice:

    Gracias por estos interesantes consejos fuerte, es muy divertido para venir a través de artículos tan interesantes como el tuyo! Les deseo salud, la longevidad, el éxito, la felicidad y la paz del corazón.

    Consultation voyance gratuite ; voyance gratuite par telephone

  2. linda verlliui dice:

    Su sitio es maravilloso y diverso. La situación de discapacidad y insomne ​​estoy siempre ocupado con usted.
    Buena continuación !

    voyance mail gratuite



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda