TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

Nestorio y su influencia en el Islam.

El monje Nestorio (380 d.C – 451 d.C.) era sacerdote en Antioquia. Patriarca de Constantinopla y teólogo cristiano oriental,j su interés era definir con mayor precisión la distinción entre Dios y el Hombre en Cristo,provocando en sus adversarios dudas sobre la ortodoxia nestoriana.

La creencia tradicional en Jesùs como Mesias prometido implicaba el concepto “Jesùs Dios verdadero y hombre real”.Y era también una sola persona,no dos seres en un mismo cuerpo.

Nestorio expresaba conceptos hasta esas fechas no compartidos por sus contemporáneos.Acentuaba la distinción entre la naturaleza humana y divina de Cristo y se oponía al tradicional título de Madre de Dios otorgado a Maria,a quièn Nestorio se referìa como Madre de Cristo.

Segùn la tradición,este concepto influyò en el Islam.En El Coran,Jesùs ocupa un lugar destacado como Profeta,tal vez el segundo despuès de Mohammad (Mahoma),pero allì se habla de “Marìa,madre de Jesùs” pero no “madre de Dios”. CV.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “Nestorio y su influencia en el Islam.”
  1. linda verlliui dice:

    Estoy muy orgulloso de descubrir a ti mismo, tu blog es realmente genial! Me gusta su interfaz, y yo también me encantó el contenido también. Especialmente por lo que seguirá!

    voyance par mail ; voyance par mail gratuite

  2. linda verlliui dice:

    Gracias por darnos tanta felicidad!

    voyante



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda