TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

LA JUSTICIA ROMANA EN MEDIO ORIENTE.-


En aquellos tiempos,Roma imponía justicia en Medio Oriente.

Diferenciaba “romanos” y “no romanos”.Los primeros tenìan màs derechos que los segundos.

En Judea,una de las provincias romanas,la administración suprema de justicia era ejercida por el gobernador. El Consejo o Sanedrin (autoridades judías) tenía autoridad judicial sobre el pueblo judío en asuntos religiosos,civiles y criminales.

Jesùs fue conducido ante el gobernador,quièn lo juzgò segùn su condición de judío y considerò que segùn la ley romana solo podía acusarlo de “malhechor “ (eso equivalía a practicar brujerìa).Asi entonces lo devolvió al Sanedrin y el Consejo lo juzgò por proclamarse “Rey de los Judios”.

La crucifixión era conocida en Oriente.Para Roma,la ejecución era concebida como un espectáculo público y asi fue tomada en el caso de Jesùs.

Los primeros gobernadores en Judea fueron:

-Coponius ( 6-9 d.C)

-Marcus Ambibulus ( 9-12 d.C)

-Lucius Annius Rufus ( 12 -15 d.C)

-Valerius Gratus ( 15 - 26 d.C)

-Pontius Pilatus ( 26 – 36 d.C)

Cv. Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “LA JUSTICIA ROMANA EN MEDIO ORIENTE.-”
  1. linda verlliui dice:

    Voy a agarrar de inmediato a su feed RSS ya que no puedo encontrar el enlace de suscripción de correo electrónico o servicio de newsletter. ¿Usted tiene alguna? Por favor, hágamelo saber para que yo pudiera suscribirse. Gracias.
    voyance en ligne gratuite



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom