TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

EL ISIS y su inserción en el terrorismo.


Respecto al ISIS y la situación en Medio Oriente,el sitio Facebook de la economista italiana Loretta Napoleoni aporta interesante informaciòn,asì como su libro “Como se financia el terrorismo en la nueva economía”.Napoleoni es analista política y experta en financiación del terrorismo. En su opiniòn,toda organización armada busca su autosuficiencia económica para lograr autonomía política y desarrollar entonces su propia política exterior.Escribe la autora: “He bautizado este nuevo modelo como Estado embrión”. Detalla en otra nota: “El Estado Islàmico es y funciona como una nación”. Leyendo sus artículos y entrevistas,se aprecia que para lograr sus fines, el ISIS ha seguido igual proceso que el de los “señores de la guerra” afganos. ¿Es el ISIS el nuevo “Estado embrión” predominante en Medio Oriente? Coincide con la descripción de Napoleoni. Organizaciòn nacida a la par de Al Qaeda,se separò luego y si èsta era la “marca registrada” para todo todo tipo de terrorismo,ISIS es la màquina ejecutora,operando a sus anchas en Irak y Siria,territorios cuyo descontrol y desgobierno es campo fértil a sus fines.¿De quièn es creación el ISIS? ¿Se unirà al movimiento Talibàn y lograràn en conjunto el dominio de Asia Central? Son otras dos preguntas interesantes.

Otra fuente de informaciòn es el libro “El retorno de la yihad”, de Patrick Coburn (irlàndes,periodista,corresponsal en Medio Oriente del diario The Independent). Segùn Coburn, “el ISIS ha podido capitalizar dos factores:la revuelta sunita en Siria y la marginación de los sunitas iraquíes por parte de un gobierno dirigido por chiitas . Tambièn menciona lo escrito en un sitio web yihadista: “La mitad de la yihad es mediática”. El ISIS hace un amplio e intenso uso de la televisión por satélite,YouTube,Twitter y Facebook ,segùn menciona el autor en su obra”. Por otro lado, el diario “El Pais” (Madrid .Ediciòn on line 24 de julio,2015 ) expresa: “el Estado Islàmico tiene 46.000 cuentas en Twitter y se vale de internet y las redes sociales para extender su discurso.”Tambièn el sitio web Infobae informa: “El Estado Islàmico publica la revista Dabiq, en diversos idiomas y en varios países europeos,como forma de llegar a la mayor cantidad de fanáticos del Islam alrededor de todo el planeta.Pero en fin,mucho se habla del islamismo,yihadismo y sus diversas acepciones,relaciones y afectación.No obstante,cuanto más se habla,más se confunde el ciudadano común,pero cabe preguntarse hasta dònde llega o llegarà la influencia de este tipo de estos movimientos.Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “EL ISIS y su inserción en el terrorismo.”
  1. linda verlliui dice:

    Muy buen puesto. Simplemente me topé con tu blog y quería mencionar que he amado de verdad navegar alrededor de las entradas del blog. Después de todo voy a la suscripción de su feed y espero que escribir de nuevo pronto!
    voyance en ligne gratuite

  2. linda verlliui dice:

    Un site adorable que je viens de découvrir par hasard, bravo !!
    voyance gratuite par email



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom