TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

Occidente no conoce a su enemigo. (II)


¿Occidente no entiende a su enemigo? Samuel Huntington,con su novedosa teoría del “choque de las civilizaciones”…¿solo creò un marco doctrinario internacional para encuadrar y justificar la ofensiva contra los territorios de Medio Oriente y Asia Central,ricos en recursos energéticos?

¿Es anacrónico de lo Clausewitz, con su frase “la guerra es la continuación de la política por otros medios”? ¿ O ya debería ser “la guerra es la continuación del comercio en diferentes escenarios? ¿ El “Tratado de Westfalia” y su creación de la paz entre Estados… ¿ es aplicable,cuando algunos sujetos estratégicos ejecutores de la guerra como Al Qaeda y el ISIS no son Estados con formato occidental? ¿Quedarà atrás Beaufre,con su criterio de la disuasión? Cv. MV.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “Occidente no conoce a su enemigo. (II)”
  1. linda verlliui dice:

    Muchísimas gracias por compartir esto con toda la gente que realmente sabe lo que está hablando! Marcado. Por favor discutir, además, con mi página web =). Podríamos tener un contrato comercial hipervínculo entre nosotros!
    voyance par mail



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom