TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

Occidente no conoce a su enemigo.


Y un ejemplo es Afganistàn.Una coalición de mas de cuarenta países con ciento cincuenta mil soldados no entendió quièn era el enemigo y no pudo resolver el problema.Ni Estados Unidos tenia claro que hacer y como hacerlo. La “lucha contra el terrorismo” es un objetivo global… disperso e inconsistente.De aquí a poco,el ciudadano “de a pie” (como quièn escribe) se darà cuenta que un objetivo se puede disfrazar de mil formas para conseguir el apoyo de la opinión pública y terminarà concluyendo: la guerra no es contra el terrorismo.¿Contra que y contra quièn es? No es la primera vez que se disfraza un propòsito para conseguir otro.Las Cruzadas son ejemplo de ello.Ante la premura económica,Occidente atacò Oriente con motivos religiosos.Al presente,Oriente hace lo mismo que mil años atrás.¿La historia se repite?

¿Y que más podemos decir del sufrido ciudadano común? Observa los pantallazos de televisiòn,escucha opiniones en la radio,lee los comentarios y los “me gusta” de facebook,los aguijonazos de twitter,recurre a la “googleada”, “whasapea” sus impresiones, “baja en el celu” las notas de CNN o Al –Jazeera,recibe toneladas de informaciòn…pero queda despistado con tan intenso bombardeo. No entiende nada,pero se hace la pregunta: luego del 11S, Estados Unidos identificò a Al Qaeda como “flagelo de la humanidad” y Bin Laden como su archienemigo.Indignado,fue tras èl con potencia arrolladora. Buscò en Afganistàn y no encontró a nadie.Buscò en Irak y no encontró nada.Despuès matò a Osama Bin Laden, nacido en Arabia Saudita y residente en Paquistàn. Interesante cuestión.Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “Occidente no conoce a su enemigo.”
  1. linda verlliui dice:

    Gran artículo y directo al punto. No sé si esto es de hecho el mejor lugar para preguntar ¿Pero la gente tiene ninguna ideea donde emplear algunos escritores profesionales? Gracias
    voyance gratuite mail



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom