TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

El “narco-estado”.


Si un gobierno logra su legitimidad y apoyo mediante la obra social,es segura la reserva de simpatizantes y votos para futuras elecciones,porque aquella es bálsamo para la pobreza,dolor de muchos.Esta pobreza no es solo material sino mental y no se combate con el reparto de dinero o “planes de tarjetas de gastos”,sin obligar a nada y sin tratar de obligar a ningún esfuerzo al benefactor,quièn se hunde en un hàbito de recibir todo “de arriba” y ni siquiera intenta mejorar su situación.¿Para que,si le pagan por no trabajar?

Otorgar dinero e insertar las clases pobres en la corriente “consumisma” parece ser el camino para llegar a la “integración social”,gasto pragmático que,segùn los expertos,elimina la desigualdad.

Pero un análisis en prospectiva marca la llegada de un enlentecimiento económico.Y si faltan recursos,falta dinero y la canilla se cierra.Entonces,los planes de apoyo social se derrumban y la población cae en la decepción de no ver cumplidas sus expectativas ,como ocurrió en Afganistàn y Timor Oriental,dònde sobraron recursos pero no fueron aprovechados en su justa medida.

En ese estado de inconformismo,el desconsuelo puede dar paso a la revuelta social,no siempre del pueblo en su conjunto,sino no hay un espíritu “levantisco”,sino provocada por grupos cerrados que aprovechan la oportunidad y usan el descontento a su favor y el pueblo se transforma en “carne de cañòn” ( como en la “primavera árabe”).

Entonces llega la preocupaciòon por afinar el lápiz y reducir los gastos sociales.Surge la pregunta del ciudadano “de a pie”: ¿Todo fue por lograr votos y ahora nos abandonan?

La educación fue siempre la herramienta de los pobres.Quièn estudiò,salió de barrios sin agua y saneamiento,o de casas con techos de chapa donde llovia como afuera.Al presente,la educación no es el arma de hace cincuenta años.Los ciudadanos carecen de las herramientas necesarias porque aquella no se las brinda y ahí se corre el riesgo de tener una sociedad desintegrada y aparece otro peligro: si se deja de creer en algo,se da el mal paso de creer en cualquier cosa.

El ambiente y la infraestructura quedan listos para el paso definitivo:la creación de un narco-estado donde el crimen organizado va de la mano con el poder político.¿Nadie ha visto esta película? Pues es tiempo de empezar a verla.Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “El “narco-estado”.”
  1. linda verlliui dice:

    Su blog es realmente grande, quería darle las gracias por la ayuda que proporcione.
    voyance gratuite en ligne par mail



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda