TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

Kabul y “La Taverna du Liban”.



En el atentado producido el viernes 17 de enero en “La Taberna du Liban” ( barrio “Wasir Akbar Khan”,centro de Kabul) murió el representante del FMI en Afganistàn, funcionarios de ONU (entre ellos,el Representante de Asuntos Polìticos),representantes de la UE y al menos ocho afganos.

El movimiento Taliban se atribuyò la autoria.En su comunicado,los insurgentes hicieron notar: “Allì van a comer invasores extranjeros de alto rango y mercenarios afganos”,

Hasta el presente,un restaurante no ha sido una elección común como blanco de atentados,sino edificios gubernamentales fortificados,embajadas u otros identificados como símbolo de la presencia occidental en Afganistàn.

Los Taliban, apuntaron a las figuras y no a las instalaciones .El atentado ocurre en un momento de puja por la firma del tratado de seguridad con Estados Unidos,quièn busca permanecer en el país más allà de 2014,idea resistida por los afganos,que hacen todo lo posible –atentados mediante-por demostrar lo estéril del esfuerzo por lograr paz y se seguridad.

Cabe preguntarse,con absoluto rigor académico:¿Habràn sido los Taliban los causantes de este atentado? ¿Podrìa haber sido una organización extranjera,deseosa de demostrar lo mismo,(que la seguridad es un objetivo inalcanzable) para justificar la permanencia de Estados Unidos en el país?

Porque es sabido:En Afganistàn,lo blanco puede ser negro y lo negro,blanco.Cv.M.v.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom