TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

Periodista ciudadano.


Ante un hecho de notoriedad,es común que comiencen a circular imágenes e informes antes de la publicación del mismo en los medios de prensa clásicos o tradicionales.Lo hace cualquier ciudadano provisto de un teléfono inteligente.Parece ser un nuevo modelo de informaciòn ,el del “periodismo ciudadano.

Como “blogueros”,provistos de teléfono con cámara de fotos y video,más una PC,podemos ser un “periodistas ciudadanos” e informar con un nuevo estilo,más subjetivo y con marcada opinión personal,pero polìticamnte aséptico y sin encuadrarse de ideologías de izquierda o derecha.

La experiencia personal puede ser una de nuestras fuentes,pero también los diarios,revistas y libros.Internet habilita que la informaciòn disponible sea enorme,inmediata y fuera de todo control.Como “periodista ciudadano” puedo ser parte de ese caos y ayudar a su circulación,aunque la veracidad del dato no pueda ser siempre confirmada.

Los medios de prensa escritos son más lentos porque los periodistas conceptualizan y analizan la informaciòn de manera profesional.Asì debe ser y eso debe ser aprovechado por el “bloguero”,porque tiene una fuente de informaciòn que permite analizar y contrastar la realidad observada.

Debemos investigar por nuestros propios medios y luego escribir con argumentación.Debemos especializarnos en algún tema y también en opinión respecto al mismo.No debemos escribir más de trescientas palabras,porque ya pocos tienen la paciencia de leer.Pero lo escrito debe desafiar los prejuicios de la gente.Hacer preguntas abiertas incita a procesar lo dicho.

Debemos cuidar el idioma y practicar la expresión elegante,porque el lector està aburrido de la escritura grosera y atropellada,obstáculos para la pràctica de una buena convivencia.Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

3 respuestas a “Periodista ciudadano.”
  1. Joise Morillo dice:

    Me parece muy asertado y coherente vuestra idea, yo adiero a vuestro postulado que: la critica a malaspoliticas son necesarias, sean de derecha o izquierda. ¡Considerando la misma como mecanismo del orden social!

  2. Tilio Coronel dice:

    Estimado Joise:Creo que se ha olividado que cualquier polìtica,sea de izquierda o derecha,o la Polìtica en general,debe orientarse al logro del “bien comùn”.Opino que el orden social bien entendido parte de la necesidad primordial de satisfacer las necesiades de la gente,no para sobrevivir apenas,sino para vivir bien.

  3. linda verlliui dice:

    Gracias por este artículo que me hizo descubrir tu sitio muy interesante. Deseando volverte a leer.
    tirage carte gratuit



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom