TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

China y su influencia en Asia Central.


El diario “El Pais” (Montevideo,Uruguay) titula: “China fue durante 2013 la primera potencia comercial del mundo”.Detalla el artìculo: “Es bastante probable que China haya superado a Estados Unidos para convertirse en la principal potencia comercial en bienes,sin contar los servicios”.

En su libro titulado “Las cloacas del poder”, Miguel Pedrero asegura que China va camino de convertirse en una gran superpotencia con capacidad para luchar contra Estados Unidos por la hegemonía mundial.

De seguro China se convertirá en el primer consumidor de petróleo en los próximos años,debido a su descomunal crecimiento industrial.Segùn Pedrero,el crudo no será suficiente y eso ha provocado alarma en las potencias occidentales.Esto provocarà serios conflictos,en particular con Estados Unidos.

De ahì el interés el interés de China en Asia Central,región dònde ha hecho cuantiosas inversiones,tratando de asumir el control de las reservas allì existentes, no solo en “ oro negro”,sino también acero,níquel y aluminio.Tambièn ha firmado acuerdos y tratados con los países de la ex –URSS de la región del Mar Caspio.No descuida Afganistàn, “zona de trànsito” en esa área,con quièn China tiene frontera en una lengua de tierra de setenta quilómetros.

Los especialistas dan por descontado que quièn tome el dominio de Asia Central –Estados Unidos o China- asumirá el control del mundo.Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

3 respuestas a “China y su influencia en Asia Central.”
  1. omaira diaz dice:

    Estimado amigo: me llamo mucho la atencion su disertacion sobre la amenaza amarilla que como caballo apocalíptico se cierne sobre las naciones. Soy Venezolana y para nada me preocupa la supuesta hegemonia americana y menos la injerencia de la decadente Europa. Mi pais se ha endeudado con “la bestia amarilla” hasta el punto que varias generaciones futuras ya traen su deuda al nacer. China no es como los paises americanos o europeos. Quizas se asemeje mas a los sovieticos. Y no tendran remilgos ni consideraciones para hacer valer sus acreencias en un pais depauperado e improductivo como el mio, Venezuela.
    Los chinos en mi pais han ejercido un control invisible pero férreo en la importacion y distribucion de bienes y servicios , desplazando incluso a Argentina y Brasil. LO miro con preocupacion. Un fraterno saludo, Coronel.

  2. Tilio Coronel dice:

    Estimada Omaira:Gracias por su comentario.Comparto su opiniòn.Tampoco me preocupan las hegemonias americanas o europeas.Me interesa màs pensar como sudamericano y dejar de mirarnos en losespejos de Estados Unidos o Europa,como se ha hecho en Uruguay desde la fundaciòn del pais.China,como meciona harà valer sus intereses en cualquier parte del mundo.
    A veces no captamos mucho cosas,al reducir nuestras campo visual en cuanto a observar el mundo.

  3. linda verlliui dice:

    Gracias por estos consejos ¡Es una locura lo que hay como opciones gratuitas y desarrollo! Uno se pregunta cómo puede permanecer en la Web una gran cantidad de sitios tambaleantes y mal vinculados.
    voyance gratuite amour



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom