TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

Afganistàn después del 2014


Luego del 2014,cuando se retire la coalición internacional,el “Gran Juego” continuarà en Afganistàn. Las potencias internacionales y regionales ya mueven sus piezas en esta complicada partida ,que dio comienzo cuando Barack Obama,a mediados de su mandato,declaró que Afganistàn dejarìa ser una de sus prioridades políticas,pero no dejarìa el país abandonado a su suerte.El recorte masivo de ayuda militar y civil comenzó entonces y se marcò el año 2014 como fecha de retirada del país.

No obstante,Estados Unidos continùa en la disputa,con distinto enfoque,y ya hizo su primer movimiento.Dias pasados,su Secretario de Defensa,Chuck Hagel,visitò Afganistàn para obligar al presidente afgano,Hamid Karzai,a firmar el “Tratado Bilateral de Seguridad”.Este tratado permitiría a Estados Unidos mantener parte de sus tropas,para respaldar a Kabul en su lucha contra el movimiento Taliban.Karzai se negó a firmar.Dijo: “el convenio puede firmarse recién después de las elecciones del próximo año”.

Iràn,potencia regional cuidadosa de sus “patios traseros”, reaccionò y pidió a Karzai negarse a firmar el tratado,alegando que no sirve a los intereses de Afganistàn ni tampoco a los de la región.

China y Paquistàn no se quedaron atrás.Dias pasados, se iniciò en Kabul la tercera ronda de diálogo tripartita entre China-Afganistàn-Paquistàn,para promover aùn más la cooperación entre los tres países.Los tres gobiernos destacaron “la gran importancia de la situación actual”,merecedora del intercambio de ideas y proyectos para “mantener la paz y la seguridad en la región”.

Rusia hizo su jugada apelando a su conocimiento de Afganistàn y la triste experiencia recogida por la URSS,potencia que se retirò en desbandada luego de diez años de infructuosa lucha,con humillante derrota militar y con un saldo al presente de seis millones de drogadictos,consumidores de las sustancias tòxicas probadas en primera instancia por soldados soviéticos,abriendo el torrente de sustancias tòxicas que llegan a Rusia saliendo por el norte de Afganistàn.

Rusia se declara escéptica en cuanto a la retirada de las fuerzas de la coalición en un futuro próximo,pero considera necesaria la reconstrucción pacìfica de Afganistàn.Se formò el “Cuarteto Antidroga de Asia Central”,integrado por Afganistàn,Paquistàn,Rusia y Tadyikistàn.Dicha organización propondrà programas para el desarrollo económico de Afganistàn.

¿Quièn ganarà la partida? Opino que ganaràn todos y el único perdedor será Afganistàn.Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

9 respuestas a “Afganistàn después del 2014”
  1. Christian Louboutin Brown Thomas dice:

    certainly like your web site however you need to take a look at the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I to find it very troublesome to inform the reality then again I will surely come again again.

  2. Calvin Klein underwear china dice:

    Usually I don’t read article on blogs, however I wish to say that this write-up very compelled me to take a look at and do it! Your writing style has been amazed me. Thank you, very great post.


Trackbacks

  1. chaussure nike
  2. shox r2
  3. nike free run 2 pas cher
  4. boutique air jordan
  5. marc jacobs et louis vuitton
  6. http://www.sustainablevaluepartners.com/key/Microsoft-Office-2010-Key.html
  7. basquette nike


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom