TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

Iran y el bloqueo económico.


No es posible entender el punto de vista iraní sin observar los mapas.Èstos explican en parte su historia,sus recursos naturales del pasado y el presente y sus enlaces étnicos e históricos.

Ocupa una posición geográfica particular y presta atención a sus antiguos “patios traseros”,en particular,Afganistàn.No ve con buenos ojos la probable firma del acuerdo de seguridad de èste  con Estados Unidos.

Rivaliza con Arabia Saudita por motivos religiosos (se consideran mejores musulmanes que los saudíes) .Rivaliza con Turquìa por razones políticas y disputa a sus adversarios la influencia sobre regiones geopolíticas consideradas “núcleos clave”,como Siria.

A pesar de las trabas y bloqueo económico impuestos por la comunidad internacional,negociò con China en yuans,con India en rupias y con Siria mediante intercambio de productos químicos por otros productos.

Es un caso interesante para analizar,porque demostró la posibilidad de mantener sus negocios a pesar de carecer de dólares.Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “Iran y el bloqueo económico.”

Trackbacks

  1. air max classique


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom