TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

El Coràn y la revelación a los Profetas.


En su libro “Las ciencias coránicas”,el teólogo iraní Husain Yavan Arasteh menciona el tèrmino “wahì” como el màs usado actualmente en relación con la revelación a los profetas.

No obstante,Yavan aclara: “el tèrmino WAHI es un fenómeno que no cabe en el marco del intelecto común del ser humano,es un fenómeno misterioso y enigmático”.

Plantea una definición del tèrmino: “ La revelación es un tipo de alocución celestial (inmaterial) que no puede ser concebida a través de los sentidos ni la reflexión intelectual,sino que es otra percepción que a veces se manifiesta en algunas personas por la voluntad Divina,quiènes reciben òrdenes divinas ocultas –veladas al sentido y al intelecto – a través de la revelación y la enseñanza divina”.

De ahì concluye el autor: al ser un elegido,solo el profeta recibe la comunicación de “otro mundo” en forma de “mensajes ocultos” de una forma presencial (no adquirida por los sentidos).

Y concluye: “ El resto de la gente puede concebir únicamente un destello de aquella verdad,a través de sus EFECTOS y SEÑALES”. Cv.Mv.

Fuente: “ Las ciencias coránicas” .Husain Yavan Arasteh.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “El Coràn y la revelación a los Profetas.”

Trackbacks

  1. basquettes nike
  2. shox r2


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom