TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

La Revelaciòn en El Coràn.


En su libro “Las ciencias coránicas” ,el teólogo iraní Husain Yavan Arasteh intenta explica el modo de comunicación de Dios con sus Profetas y describe a tales fines el tèrmino “wahi”.

Cita al experto Ibn Mandzur y dice: “Wahì significa señal,escritura,mensaje,inspiración y palabra oculta y cualquier cosa que se comunica a otro”.

Tambièn cita a un lexicólogo del siglo IV,Ibn Faris,y escribe: “Cualquier asunto que se haga entender a otro,de cualquier forma que sea,es llamada wahì”.

Yahan le da al tèrmino “ wahi” un sentido cotidiano y profano,al decir que abarca todas las formas de comunicación: las señas,la voz,el sueño,la inspiración,los susurros y la escritura.

Pero luego lleva el tèrmino a lo sagrado y expresa con convicción: “Wahi significa un vìnculo espiritual que se establece para los Pofetas Divinos con el fin de recibir el Mensaje Divino a través de una comunicación con el mundo oculto.”Cv.MV.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

4 respuestas a “La Revelaciòn en El Coràn.”

Trackbacks

  1. chaussure on running
  2. air max &
  3. chaussures de trail
  4. loui vitton


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom