TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

En Afganistàn existen los pobres.


Dìas pasados lei: “Conviene no hacer abstracciones:la pobreza son los pobres y los pobres existen”.

¡ Y vaya si existen! Los vi en el Sahara,en Mauritania,en Marruecos,Timor,Indonesia y en Afganistàn,particularmente en las zonas rurales.

Carecen de todo lo necesario para una vida digna acorde a su condición de ser humano.Si bien hay una pobreza económica,la miseria se extiende a los demás ámbitos:sanitario,cultural y jurídico.

En las zonas rurales,los afganos viven en un cìrculo de dependencia,de inseguridad y de aislamiento,excluìdos de toda participación social màs allà de su aldea,ignoto caserìo descolgado hasta del mapa.

El logro del “bien común” exige la existencia de una autoridad que coordine los esfuerzos para alcanzarlo,pero la ignota aldea de la que hablo ( y son cientos de ellas) no està dentro del alcance de la autoridad política (no la militar) responsable de hacerlo.

La autoridad política es difícil de ejercer en tan alejadas regiones y de ahí el “bien común” es inalcanzable,a pesar de las buenas intenciones.

No obstante,y a la manera de consuelo de tontos,puedo transcribir lo escrito en este libro que ahora estoy leyendo: “La geografía de la pobreza,tradicionalmente situada en el Tercer Mundo,se ha acercado y extendido hacia zonas cada vez màs amplias de los países desarrollados”.

¿Es que no lo sabíamos?Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

3 respuestas a “En Afganistàn existen los pobres.”

Trackbacks

  1. air max 5
  2. air jordan homme 2013
  3. nike air presto


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom