TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

LA JOVEN DE TÙNEZ


El diario “El Pais” ( Montevideo,Uruguay) publica la historia de Amina Tyler,joven tunecina de 19 años quièn mostrò sus senos en Facebook,a modo de protesta contra la falta de libertad de las mujeres en su país.

Cuando vivì en Afganistàn pude apreciar el escaso valor de la mujer desde el punto de vista social:menor al de un burro o una cabra.Vestir la “burkha” con cuarenta y cinco grados grados centígrados en verano es una tortura,pero un afgano me aclarò en forma categórica: “La mujer se la puede quitar en la intimidad de su casa,pero aùn asì debe vestir una blusa larga para taparle el culo”.

Es una norma para evitar tentaciones carnales.Los Taliban se preocuparon de evitar ver hasta los tobillos de las damas,pero esas prohiciones se fundamentan en preservar el honor y la verguenzan como pilares de conducta.

Al –Quoràn presenta vacios doctrinarios al respecto.No se ocupa de la sexualidad como manifestación del ser humano y cataloga a la mujer como causa de “tentación”.

No presenta argumentos frente a la tentación carnal del hombre respecto a otro hombre o frente a un animal.En Afganistàn,la relación sexual entre hombres era cotidiana.No se hacia mención a la transgresión de ninguna norma.

En Timor Oriental deportaron un contigente de policías jordanos.Habiàn comprado un rebaño de cabras y satisfacían con ellas sus apetitos sexuales.¿Se puede hablar de gente pervertida?¿O de gente acostumbrada a manifestar su sexualidad de otra forma?

La joven tunecina expuso sus pechos en una foto en Facebook.Entiendo la indignación de su familia,porque transgredió normas cuyo quebrantamiento es inaceptable.El castigo son cien azotes y la lapidación.

En Occidente,esta es una conducta represora producto de la “barbarie musulmana” frente a la mujer.¿Pero quièn nos creemos nosotros para hablar de barbarie frente a la mujer? Sin ir màs lejos,en mi país la mujer sufre una violencia similar. Tambièn los niños.Hace unos meses ,un padre asesinò a golpes a su hija de dos años.Otro padre matò a su hija de cinco años empleando un destornillador como arma.Ayer mismo un hombre asesinò a su esposa asestándole doce puñaladas.¿Dònde està la barbarie,sino en el ser humano,independiente de su religión?

Pero debemos pedirle a los “ ulemas” tunecinos que recapaciten.La manifestación de la joven fue una expresión desmedida de sexualidad,no una ofensa al honor.¿Es merecedora de un castigo? Opino que si,pero no al extremo de la muerte,sino tan solo una severa reprimenda por indiscreción.Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “LA JOVEN DE TÙNEZ”
  1. interwetten.com dice:

    Hellο, always i usеd to check wеblоg poѕts here еаrlу
    in the dawn, since і lovе to learn more and more.


Trackbacks

  1. crisis loan


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom