TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

EN AFGANISTÀN:HUNTINGTON SE EQUIVOCÒ.


En su libro “EL CHOQUE DE LAS CIVILIZACIONES”,Capìtulo 6,Huntington escribe:

“El éxito de la OTAN se ha debido en gran parte al hecho de que es la organización central de seguridad de unos países occidentales con valores y presupuestos filosóficos comunes”.

Se referìa a la identidad de las Naciones dentro de la nueva configuración del orden mundial y citaba como modelo a dicha organización.

Con el correr del tiempo,se pudo ver: la OTAN no pasò la prueba en AFGANISTÀN. Parafraseando a Huntington,su fracaso se debió a lo contrario:presupuestos y valores filosóficos comunes   ( aplicados en el país equivocado),con fines políticos NO CONCORDANTES entre los países miembros.

Entonces,los medios tecnológicos y militares,aunque muy superiores,no fueron empleados en forma eficaz y eficiente.

El caso afgano es lo opuesto.Ni siquiera se ponen de acuerdo en sus asuntos internos,sean ètnicos,polìticos,econòmicos,militares o religiosos,pero hacen causa comùn y cierran filas ante cualquier enemigo extranjero.Y al mismo tiempo,siguen peleando entre ellos.Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “EN AFGANISTÀN:HUNTINGTON SE EQUIVOCÒ.”
  1. don rode dice:

    Palabras, palabras y mas palabras de teóricos que desconocen el ADN del odio, la ignorancia y la explotación mantenida por de miles de años. Choque de las cúpulas reptilianas de Sumeria a Roma replegadas en el islamismo retrógrado contra las minorías altamente tecnificadas “e iluminadas” de Occidente encabezando a las mayorías cristianas respaldadas por el real poder divino.
    Lo siento por los humanos “arabes”.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom