TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

ALGUNOS COMEN POCO Y OTROS COMEN MENOS.-


Los cereales siguen siendo el alimento básico de los pobres.Los países en vías de desarrollo enfrentan un dilema grave: el aumento de población supera el aumento de producción de alimentos.

En esos países,la comida significa màs de la mitad del presupuesto familiar.Esas familias cuentan con desnutridos crònicos.La mayoría de los pobres ( como los afganos) viven con menos de un dólar por dìa,excepto en la época de la cosecha de amapola.

¿Se deben promover cultivos de exportación? Timor Oriental depende del “Monzòn húmedo” para subsistir.Lo que pueda exportar lo hará a un precio “ de liquidación”.

Encima –aunque cuesta admitirlo- las políticas de protección del Medio Ambiente desarrolladas por los países del Primer Mundo redujo las reservas de cereales.El mismo efecto produjo la obtención de agrocombustibles y si sube el precio del dólar la situación se hará insalvable.

Los pueblos tienen DERECHO a comer.Un padre tiene el DEBER de alimentar a sus hijos. En Asia Central,en el Sudeste Asiàtico,en el Sahara y en Amèrica del Sur,ese derecho y ese deber no pueden ser ejercidos a satisfacción

Los libros de Occidente hablan de términos tales como “es necesaria una regulación de los intercambios de materias primas subordinada a criterios de soberanía alimentaria” y otros tecnicismos como “proteger los mercados internos” y “garantizar un desarrollo agrícola”.

Mientras tanto,en el Sudeste Asiàtico la gente come maíz durante el “Monzòn húmedo”,en el Sahara toma leche quièn tiene cabras,en Afganistàn comen cebollas durante la sequìa y en Amèrica del Sur se exportan cada vez màs los recursos naturales para importar autos y teléfonos portátiles,pero comer,algunos comen poco y otros comen menos.Cv.Mv.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “ALGUNOS COMEN POCO Y OTROS COMEN MENOS.-”
  1. Pcbcarp dice:

    ¡Buenos días, Tilio! La situación es terrible. Los ricos de los países ricos, han exportado un modelo de agricultura industrial que ha producido un genocidio en los países pobres. Sobre todo, si siguen siendo los mismos ricos los que controlan los precios. De paso, se garantiza que sigan siendo pobres, porque, mientras no tengas qué comer, no vas a pensar en otras cosas. Este mundo da asco.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom