TILIO ESCRIBE

Blog en Monografias.com

 

MORSI: EL FARAÒN SOY YO.


El diario “El Paìs” (Montevideo,Uruguay) titula: “FURIA POR PODER SIN LÌMITES DE MORSI”.

Detalla: “El líder egipcio Mohamed Morsi decidió reforzar sus poderes poniendo sus decisiones por encima del Poder Judicial”.

A partir de ahora, “ninguna instancia judicial puede disolver la comisión encargada de redactar la futura Constituciòn.Esta comisiòn es criticada por liberales,laicos y la Iglesia Copta,que la acusan de estar dominada por los islamistas.

Morsi ya acumula el Poder Ejecutivo y el Legislativo.(la Cámara de Diputados fue disuelta en junio ).En agosto destituyò a su ministro de defensa.Dijo Morsi: “Estoy cumpliendo mi función para servir a Dios y a la Naciòn.

Morsi monopolizò los tres poderes del Estado y destruirà la independencia del Poder Judicial.¿Es un golpe de estado contra la legalidad? Es posible. La oposición acusò a Morsi de querer convertirse en “un nuevo faraón” y lo comparò con el líder caìdo Hosni Mubarak.

¿Es un porrazo asestado a la revolución y puede traer desgraciadas consecuencias? Tambièn es posible.

Sin pudor , Morsi aclarò que estas decisiones tienen por objetivo “limpiar las instituciones” y “destruir las infraestructuras del antiguo régimen”,refiriéndose a Mubarak.

Agregò que sus poderes “son apenas temporarios” y llamò a “un diálogo democrático”. Expresa que esas medidas transitorias no están destinadas a concentrar sus poderes,sino a “castigar a los corruptos del viejo régimen”.

El “caso egipcio” sigue siendo interesante.

Candidato de los Hermanos Musulmanes,Morsi es el primer presidente islamista civil del país,electo luego de la caída de Mubarak como consecuencia de una movilización popular.Tal vez pasò la moda de que los militares sean los ejecutores de los golpes de estado,pero las acciones de Morsi lo definen como un golpista.

Ya tiene el apoyo de los Hermanos Musulmanes.Ahora,con una buena purga de las autoridades militares y jefes de los servicios de seguridad,se asentarà en el poder con el mismo descaro de su antecesor.

En mi opinión,la “primavera árabe” egipcia promovió una revuelta popular cuyo resultado fue la caída de un déspota para instaurar un autócrata tan opresor como el anterior.

Tal como he leído por ahì,en algún sitio de internet: “En Medio Oriente,cada tanto es necesario hacer algún cambio,para que todo siga igual”.Cv.Mv.


Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom